Gobierno formaliza transferencia de nueve parcelas para titular definitivamente a mƔs de 1,700 parceleros. Los dueƱos de esos terrenos pertenecen a las provincias San Juan, San JosƩ de Ocoa y Monte Plata.

El director de la ComisiĆ³n Permanente de TitulaciĆ³n de Terrenos del Estado (CPTTE) firmĆ³ el documento de transferencia. AdemĆ”s de la firma de JosĆ© DantĆ©s DĆ­az, contĆ³ con la rĆŗbrica del director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas. TambiĆ©n con la del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

El acto se realizĆ³ en la sede de la ComisiĆ³n de TitulaciĆ³n. AllĆ­ DantĆ©s DĆ­az, expresĆ³ que con este paso esa entidad concluirĆ” los procesos de titulaciĆ³n definitiva de parceleros del HigĆ¼ero y Las Matas de FarfĆ”n. Igualmente, la de los productores agrĆ­colas y residentes en MamĆ” TingĆ³, provincia Monte Plata. AdemĆ”s, la de los agricultores de la comunidad Los MartĆ­nez, en San JosĆ© de Ocoa.

Antes de junio estarƔn titulados
JosĆ© DantĆ©s DĆ­az, agregĆ³ ademĆ”s, que antes de finalizar junio de este aƱo habrĆ”n concluido con la titulaciĆ³n definitiva. Esto es, de los productores que cultivan las parcelas transferidas. Esas labores contribuyen a consolidar la seguridad jurĆ­dica de la tenencia de tierra y lograr tener un paĆ­s de propietarios.

MĆ”s de 21 mil tareas transferidas para titulaciĆ³n definitiva
En la provincia San Juan serĆ”n tituladas 10,675 tareas en siete parcelas, mientras que en Monte Plata, se transferirĆ”n mĆ”s de 5,600 tareas de tierra. Asimismo, en San JosĆ© de Ocoa se traspasarĆ”n 5,228 tareas, para un total de 21,503 tareas que el Estado dominicano transfiere al IAD a travĆ©s de la ComisiĆ³n de TitulaciĆ³n.

Plan Nacional de TitulaciĆ³n
De su lado, el director de Bienes Nacionales reiterĆ³ que esa entidad estĆ” comprometida con los trabajos de titulaciĆ³n definitiva. Dijo que apoyarĆ” las medidas necesarias para junto a las demĆ”s instituciones, seguir implementando el Plan Nacional de TitulaciĆ³n.

De su lado, Toribio Olivo manifestĆ³ su complacencia con la rĆŗbrica de estos documentos. Los mismos permitirĆ”n al Instituto Agrario y a la ComisiĆ³n de TitulaciĆ³n, continuar dotando de tĆ­tulos definitivos a parceleros de la Reforma Agraria.

El presidente Danilo Medina firmĆ³ los poderes especiales que ordenan traspasar dichos terrenos. Lo hizo para que sean incluidos en el Plan Nacional de TitulaciĆ³n que implementa la CPTTE. Es por eso que estas tres instituciones suscribieron el acto de transferencia.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates