El presidente Danilo Medina entregó aquí la escuela básica Elvira Ramírez Ciprian. Con este plantel, el Gobierno busca alcanzar la prosperidad y desarrollo de 665 estudiantes de esta comunidad.

Esta obra representa una conquista social para los lugareños de esta demarcación que siempre la anhelaron. El centro escolar de 21 nuevas aulas, funcionará bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida.

Educación y alimentación de calidad
La obra fue dotada de laboratorios de informática y de ciencias, rincón tecnológico y biblioteca. También, de áreas administrativas, comedor y cocina.

En representación de los estudiantes habló la niña de quinto grado, Kindelis Nacher de Jesús Marte. Dijo que el centro educativo es muy importante para los estudiantes de Los Molinas.

Agregó que los alumnos de esta escuela recibirán una educación y alimentación de calidad.

Centro educativo acorde a los nuevos tiempos
En tanto, el director de la escuela, Santo Lorenzo Placencio, manifestó que el plantel es un sueño hecho realidad. En ese sentido, explicó que duraron 22 años impartiendo docencia en un edificio de viviendas, alojando 650 estudiantes.

Con alegría, aseguró que con esta nueva escuela, los estudiantes tendrán un centro educativo acorde a los nuevos tiempos.

Escuela; la mejor experiencia para estudiantes
De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro expresó que el presidente procura que la escuela sea la mejor experiencia para los alumnos.

Anunció que el jefe de Estado ha dispuesto que vayan pasando a politécnicos todos los liceos del país. Esto es con el objetivo de que los estudiantes tengan mejor preparación.

Enseñanza digna y de prosperidad
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que en este plantel los estudiantes tendrán enseñanza digna y de prosperidad. Precisó que con la construcción del mismo, Danilo Medina demuestra su compromiso con los dominicanos.

Castillo aseguró que de ahora en adelante, en esta comunidad, los estudiantes tendrán un futuro de esperanza y desarrollo.

El párroco José Miguel Peña, de la Parroquia Santa Rita de Casia impartió la bendición.

Este municipio hoy recibe el plantel número 40 y 186 a nivel de esta provincia sureña. Con esto se benefician 142,534 estudiantes, bajo la modalidad de Tanda Escolar Extendida.

Acompañaron al gobernante, el gobernador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz y el senador Tommy Galán. Igualmente los asistentes del presidente, Robert Polanco y Carlos Pared Pérez.

Además, el alcalde, Nelson Guillén y los diputados, Josefina Tamarez, Alexis Sánchez, Tulio Jiménez y Rafael Abreu. Del mismo modo, el director de la regional de Educación, Darío Campusano entre otros.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates