“Hay mucho que decir en favor del periodismo moderno. Al darnos las opiniones de los ignorantes, nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad.”  Oscal Wilde

Por Leonardo Plata.- 
BARAHONA.- El periodismo o ejercicio de la comunicación, tiene como objetivo informal, oriental y educar a todo un conglomerado social, de lo que sucede en todo el entorno y accionar de casa sociedad, sea político, económico, social, en fin cualquier hecho que tenga importancia social.

Cuando la comunicación periodística se desvía de su norte y cae en el lambonismo periodístico, pues entonces, los pueblos sufren en carne viva las mentiras, triquiñuelas y acciones incorrectas de quienes dirigen los estamentos del estado.


Tapar una mala acción a cambio de divida o ventaja personal, constituye un acto execrable y repudiable, pues esto se convierto en un cancel que afecta a la población, ya que las malas acciones son cubierta por el manto impune de la pluma o de quienes hacen comunicación.

El lambonismo en los medios de comunicación de la República Dominicana, es cada ves mas frecuente, se ven periodistas, comunicadores y personas que ejercen este oficio, dando coba y falseando verdades, para hacer quedar bien a una determinada figura o funcionario, claro todo a cambio de algo.

Contrario a lo que es la relaciones pública, que destaca y da a conocer de las acciones que realiza una empresa o entidad pública a favor de la comunidad, ya que es un trabajo profesional que es utilizado por casi la mayoría de la empresas privadas y entidades públicas.

El periodismo, mas que una carrera, es un ejercicio y un instrumento al servicio de los mejores intereses de toda sociedad, es un vigilante y celoso guardián del pueblo, es la voz de lo que no tienen voz, es lanza y misil contra aquellos que oprimen a los pueblos, es por eso que los poderosos quieren manipular o desarticular este oficio cuando les son afectados sus intereses.

Falsear, cubrir o tapar una verdad irrefutable, para engañar al conglomerado social, para ganarse unos pesitos, constituye un acto vil y repugnante que debe ser rechazado y repudiado por la mayoría de la sociedad.

La impunidad no solamente la promueven y realizan los gobiernos, también la prensa pagada, los periodistas y comunicadores, que con sus constante bombardeo de mentiras y noticias disfrazada, traicionan y mantienen en la ignorancia  a todo un pueblo que exige justicia social.

El gran novel de literatura Gabriel García Márquez, definió el periodismo como la mejor profesión del mundo; pero también expresó que el laborismo con los funcionarios,  políticos y empresariado es deprimente, tirando por el suelo la ética periodista y el trabajo honesto, serio y responsable de muchos periodistas y comunidades que no se dejan comprar aunque tengan mil necedades.

Cuando el periodismo calla o miento a cambio de dádivas, los pueblos sufren, las injusticia se acrecienta y impunidad se exhibe como dueña y señora de todos, es por eso que no debemos permitir que grupo de personas, llámese periodistas, comunicadores, blogueros, sigan traicionando al pueblo dominicano, a ese pueblo que le confió la dura y sagrada responsabilidad de informar.

Termino este comentario con esta frase inspiradora, pero espada cortante contra quienes cubren la verdad con sus mentiras y falsedades.

"La mayor necesidad del mundo es la de Hombres que no se vendan ni se compren.
Hombres que sean honrados y sinceros en lo más íntimo de sus almas.
Hombres que no teman dar al pecado el nombre que les corresponde.
Hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo.
Hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos".

Elena de White

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates