El presidente Danilo Medina emitiĆ³ el decreto No. 9-17. Dispuso que los establecimientos y servicios del IDSS se integran a la Red ƚnica del Servicio Nacional de Salud.

Entra en vigencia a partir de este mes
La disposiciĆ³n entrarĆ” en vigencia a partir del presente mes. Incluye a la unidad funcional de la gestiĆ³n administrativa, financiera y de recursos humanos, conforme a la Ley 123-15.

Avance hacia transformaciĆ³n integral sistema de salud
De esta manera, avanza la transformaciĆ³n integral que se lleva a cabo en el sistema de salud. La medida responde a lo dispuesto en el programa de gobierno.

Los mĆ”s de 26 hospitales y mĆ”s de 40 centros de atenciĆ³n primaria del IDSS serĆ”n administrados por el SNS. De ese modo, se consolida en una sola administraciĆ³n la operaciĆ³n de todos los establecimientos de salud pĆŗblicos.

Esto en consonancia con los compromisos asumidos en los acuerdos entre el gobierno y los gremios de salud.

Traspaso no interrumpirĆ” servicios brindados a pacientes
Todos los procesos administrativos de los centros hospitalarios del IDSS pasan a estar bajo la conducciĆ³n del SNS. Incluye sus activos y pasivos, organizĆ”ndose el traspaso, sin interrupciĆ³n de los servicios brindados a los pacientes.

Garantizar atenciĆ³n oportuna, accesible y de calidad
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de los trabajos de integraciĆ³n de la Red, hablĆ³ al respecto. “Se consolida en una sola administraciĆ³n la operaciĆ³n de todos los establecimientos de salud del sector pĆŗblico”.

SeƱalĆ³ que “es para garantizarle al pueblo una atenciĆ³n oportuna, centrada en las familias y comunidades”. TambiĆ©n “en la prevenciĆ³n y promociĆ³n de la salud, con Ć©nfasis en la accesibilidad, calidad y eficiencia del servicio”.

Compromiso con derecho a salud de ciudadanos y ciudadanas
“La creaciĆ³n de la red Ćŗnica pĆŗblica es uno de los avances de mayor importancia en la transformaciĆ³n del sector. El compromiso del presidente Danilo Medina con el derecho a la salud de nuestra ciudadanĆ­a ha sido demostrado”.

Mejores condiciones de vida y trabajo para trabajadores de la salud
Dijo que eso ha quedado evidenciado en el plan de gobierno y en las acciones concretadas hacia un sistema mĆ”s adecuado. Igualmente, en iniciativas que conducen a una gestiĆ³n y atenciĆ³n acorde a nuestras necesidades y capacidades.

Asimismo, hacia un modelo “que brinde mejores servicios a la poblaciĆ³n, con hospitales gestionados mĆ”s tĆ©cnicamente”. TambiĆ©n “con personal reclutado mediante concursos, atenciĆ³n primaria y servicios de emergencias como puertas de entrada al sistema”.

“Al mismo tiempo, que construya mejores condiciones de trabajo y vida para profesionales y trabajadores de la salud”.

PrecisĆ³ que “con la Red ƚnica PĆŗblica buscamos mejorar la eficiencia y efectividad del sistema de salud”. Se refiriĆ³ a un modelo “donde las distintas prestadoras de servicios deberĆ”n rediseƱar su catĆ”logo de prestaciones”.

ManifestĆ³ que se busca “dar respuesta de calidad, oportuna y eficaz a las necesidades de salud de la poblaciĆ³n”.

Personal IDSS mantendrĆ” Ć­ntegramente derechos laborales
ExplicĆ³ la situaciĆ³n del personal de los establecimientos del IDSS que ahora pasan a ser dependencia del SNS. SeƱalĆ³ que estos mantendrĆ”n Ć­ntegramente sus derechos laborales.

En el citado decreto, se establece que toda acciĆ³n relacionada con el IDSS, deberĆ” ser previamente autorizada por el SNS.

TambiĆ©n se da instrucciones a la ComisiĆ³n designada el pasado 12 de agosto. Les instruye completar la cuantificaciĆ³n y verificaciĆ³n de activos y pasivos. Asimismo, la situaciĆ³n del personal de los establecimientos del IDSS que ahora pasan a ser dependencias del SNS.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates