MADRID, EspaƱa.- El administrador del Banco de Reservas considerĆ³ de alta prioridad nacional respaldo al turismo. SimĆ³n Lizardo MĆ©zquita dijo que por esa razĆ³n la entidad aprobĆ³ financiamientos por mĆ”s de 270 millones de dĆ³lares.

PrecisĆ³ que ese desembolso se hizo para la ejecuciĆ³n de diversos proyectos. Lizardo MĆ©zquita citĆ³, la construcciĆ³n de nuevos hoteles y la remodelaciĆ³n de estructuras ya existentes.

Hizo el pronunciamiento en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). En el encuentro estuvieron decenas de ejecutivos de cadenas hoteleras, inversionistas y tour-operadores.

Financiamiento a cadenas hoteleras
Lizardo MĆ©zquita informĆ³ que varias cadenas hoteleras internacionales tienen financiamiento de Banreservas. Dijo que con otras, estĆ”n en un avanzado proceso de colaboraciĆ³n. AƱadiĆ³ que algunos de esos convenios de negocios ya han sido cerrados.

 “Entre los proyectos financiados por Banreservas podemos destacar el Sunscape Puerto Plata. AdemĆ”s, el Dreams Dominicus, en BayahĆ­be y el Karisma Hotels y Resorts. TambiĆ©n, el Secret Resorts & Spas, estos Ćŗltimos estĆ”n en Punta Cana”, resaltĆ³ el administrador de Banreservas.

MƔs habitaciones y empleos
AgregĆ³ que “estas acciones han determinado la incorporaciĆ³n de 1,916 nuevas habitaciones al sector. Igualmente la creaciĆ³n de 2,500 empleos en diferentes categorĆ­as laborales. Estos puestos de trabajo oscilan desde el servicio bĆ”sico, hasta los niveles tĆ©cnicos y ejecutivos”, dijo.

EstimĆ³ que el crecimiento del turismo en el paĆ­s, es el resultado de acciones delineadas por Danilo Medina. En ese orden, precisĆ³ que el presidente apoya al sector con polĆ­ticas pĆŗblicas que contribuyen con su competitividad. TambiĆ©n, con la diversificaciĆ³n y sostenibilidad.

Lizardo MĆ©zquita resaltĆ³ el interĆ©s de Banreservas en promover el turismo, con su presencia en las ediciones de FITUR.

Diversificar el financiamiento
El administrador de Banreservas expresĆ³ su interĆ©s de ampliar y diversificar la cartera de financiamiento a proyectos turĆ­sticos. Esto es, a los que fomentan la inversiĆ³n extranjera, con lo que a su vez se genera divisas. AdemĆ”s, se crean empleos y se promueve el desarrollo integral de RepĆŗblica Dominicana.

Lizardo MĆ©zquita explicĆ³ a los representantes hoteleros e inversionistas la importancia que tiene FITUR. Dijo que este representa un magnĆ­fico escenario para conocer el portafolio de servicios que ofrece Banreservas. Igualmente, saber la forma en que pueden acceder a ellos, de manera rĆ”pida.

El aƱo pasado arribaron a RepĆŗblica Dominicana cerca de seis millones de turistas este es el resultado de las iniciativas conjuntas entre el Ministerio de Turismo y el sector privado. La meta proyectada es llegar a los 10 millones.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates