Historia de Barahona. República Dominicana "Solo Por El Platanero RD"

Barahona es una de las 31 provincias de la República Dominicana situada al suroeste del país; forma parte de la Región de Enriquillo, junto a las provincias de Bahoruco, Independencia y Pedernales.

"¡Esta cosa es descomunal!".
Así exclama Dallas Campbell, el presentador de la BBC, cuando ve por primera vez un Airbus A380.
No por nada es el mayor avión de pasajeros del mundo.
Mide 24 metros de alto, 80 de ancho y 72,7 de largo, el doble de una ballena azul adulta.
Y con esa envergadura puede transportar a 544 pasajeros en cuatro clases distintas y hasta 3.000 maletas.
Todo esto lo ha puesto en el punto de mira de los medios de comunicación, quienes le han dedicado decenas de reportajes.
Sin embargo, por mucho que te hayas informado sobre esta monumental aeronave, puede que se te hayan escapado las siguientes curiosidades.

1. Avión paneuropeo

Gimont es un pueblo de poco más de 2.000 habitantes del suroeste de Francia en el que acontece más bien poco la mayor parte del tiempo.
Pero cada dos semanas todo cambia, tal como se puede ver en el primer capítulo de la serie City in the Sky (La ciudad del cielo) de la BBC.
De madrugada, emergen de entre la niebla varios camiones, cargados con piezas enormes, y cruzan con dificultad las estrechas y desiertas calles del municipio.
Son partes de un A380 que se terminará de ensamblar en el la planta que Airbus posee a 40 kilómetros de allí, en Toulouse.
Las alas se fabricaron en Broughton, en el norte de Gales (Reino Unido), el fuselaje en Hamburgo (Alemania) y la cola en Cádiz, en el sur de España.
Todas las partes viajaron los mil kilómetros que distan esos lugares de producción de esta localidad contigua a Toulouse, en la región francesa de Languedoc-Roussillon.
Se hace así porque ningún país pudo hacer frente sólo a los costes de fabricación de este modelo de avión (unos US$16.000 millones) e invirtieron en el proyecto Reino Unido, Francia, Alemania y España.
A cambio, cada país produce una de las partes y todas ellas se ensamblan en el punto medio: en Toulouse.

2. Remachado a mano

Lo lógico es pensar que el ensamblaje del avión de pasajeros más grande del mundo involucra tecnología punta y robots de última generación.
Por lo que pocos pensarán que todo se acaba con un gesto que cualquiera podría hacer en su casa: colocar remaches.
El proceso lo llevan a cabo dos empleados: uno coloca los remaches en los agujeros correspondientes desde el interior del fuselaje y el otro los fija con un martillo.
"Usamos los remaches porque son la mejor tecnología que tenemos", le explica a la BBC el ingeniero jefe de ensamblaje, Jean-François Paul, ante el asombro de la periodista, Hanna Fry.
"A veces lo simple es lo mejor", remarca.
Pero que remachar sea una tarea sencilla no significa que no sea de vital importancia, recuerda el experto.
De colocarse mal alguno de los remaches, el avión podría desgarrarse en el aire.

3. Cables demasiado cortos

Como era demasiado caro producir múltiples prototipos físicos del A380, Airbus decidió hacer prototipos virtuales de sus partes clave.
Era algo que no se había hecho a esa escala nunca, y tuvo sus consecuencias.
Al comenzar a fabricar el primero de los aviones, los ingenieros se dieron cuenta que los cables que se había previsto utilizar eran demasiado cortos.
La complicación no fue menor, ya que cada avión contiene 100.000 cables y 40.300 conectores.
Y algo similar ocurrió con las alas que se habían considerado.
Todo ello hizo que el proyecto se retrasara diez años. Y eso, a su vez, multiplicó los costos.
La presentación oficial del Airbus A380 tuvo lugar el 18 de enero de 2005, en un hangar de la línea de ensamblaje final Jean-Luc Lagardère que la compañía tiene en Toulouse.

Para entonces, el presupuesto de US$8.000 que Airbus había fijado en 1994 se había triplicado.

4. Demasiado grande

El A380 no sólo es el mayor avión de pasajeros del mundo, es incluso demasiado grande.
Lo es, al menos, para la mayoría de los aeropuertos.

Sólo 20 tienen las pistas de aterrizaje suficientemente largas, la cantidad adecuada de pistas de rodaje —las que permiten conectar las zonas de hangares y la terminal con la pista de aterrizaje— y más de 7.000 metros cuadrados disponibles para aparcar este modelo de Airbus.
Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el aeropuerto internacional de Ciudad de México.
En Estados Unidos es donde el A380 encontró más impedimentos para poder realizar sus operaciones.
La Administración Federal de Aviación (FAA), la autoridad de EE.UU. en esa materia, sólo autorizó en principio los aterrizajes y despegues de ese modelo de avión en pistas de 60 metros de ancho.

Y la gran mayoría de las pistas en aeropuertos estadounidenses tiene un ancho de 45, aptas para recibir al Boeing 747.

Hacerse fotos de clase es una costumbre especialmente arraigada en Norteamérica y la hemos visto en cientos de películas. Facebook no es más que una versión online de los anuarios, donde aparecen todos los alumnos de cada curso universitario. Antes, al acabar el instituto, también es tradicional hacerse una instantánea que quedará en el recuerdo de compañerosprofesores, familia y amigos para siempre, así que más vale que todo sea perfecto.
Estas imágenes son el resultado (fallido) de los intentos de Jillian Henry, una chica de Oregón, por salir bien en el anuario del Instituto South Eugene este sábado. Eligió un marco incomparable, el río Willamette, afluente del Columbia, al noroeste del estado. Y consiguió una foto memorable: la luz es estupenda, la calma superficie del agua refleja apaciblemente la luz del atardecer y un señor desnudo chapotea al fondo con un perro. 
Nos imaginamos a la graduada justo antes de este momento, posando con esa mezcla de formalidad y naturalidad estudiada que tan buena imagen da, cuando la fotógrafa, Elena Nesbit, descubrió el pequeño problema: "Elena señaló al hombre. No sabíamos muy bien qué hacer". Un segundo antes no había nadie y de repente había hombre en cueros, perroy chapoteo por todas partes. Malditos arbustos...
"Nos pareció muy gracioso. Había otros dos amigos que no lo veían. No entendían por qué Elena y yo nos reíamos tanto". Ahora lo comprendemos todos: más de 23.000 'retuits' y 72.000 'me gustas'. Mucha más audiencia que el anuario del insti.
Esta historia nos recuerda a otra viral de anuarios de hace un par de años. El profesor Dale Irby no solía arriesgar mucho con su vestimenta y aparece con un estilismo idéntico durante 40 años. Bueno, qué estilismo, con la misma camisa, porque esos cuellos ya no se fabrican en los países desarrollados. Eso es fidelidad a una estética y desprecio de lasmodas pasajeras.

Un cargamento de cocaína fue hallado en una fábrica de Coca-Cola ubicada en la localidad de Signes, enFrancia.
De acuerdo con los primeros reportes, la droga estaba escondida en un envío de jugo de naranja procedente de Costa Rica, donde fue encontrada por los trabajadores del lugar que dieron aviso a las autoridades competentes.
En tanto, la fiscalía de Marsella informó el miércoles que abrió una investigación por tráfico e importación de drogas.  dmh

POLÍTICA
"Pared Pérez dijo que ya el Comité Político de esa organización decidió que los miembros del PLD que haya sido candidatos a puestos electivos por otras organizaciones, incluidas sus fuerzas aliadas, serán considerados como renunciantes al PLD".
SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que ya tienen identificados a los dirigentes que traicionaron a esa organización política en las pasadas elecciones, un listado que aseguró se desglosa por municipios, provincias y con nombre y apellido de los involucrados.

Reinaldo Pared Pérez cree que uno de los principales retos que tiene esa organización política es retomar la disciplina partidaria, poniendo ejemplos para que esas supuestas traiciones no se vuelvan a producir en el 2020, donde auguró sería mucho peor y más grande si no se toman las medidas pertinentes.
Pared Pérez dijo que ya el Comité Político de esa organización decidió que los miembros del PLD que haya sido candidatos a puestos electivos por otras organizaciones, incluidas sus fuerzas aliadas, serán considerados como renunciantes al PLD.
“Hay que rescatar la formación política, que sea indispensable para el crecimiento en el PLD”, dijo el secretario de la organización oficial ante un grupo de miembros del Comité Central y dirigentes medios que acudieron a la conferencia que miraba al “pasado, veía el presente y construía el futuro” de la agrupación.
Ahí Reinaldo dijo que sus compañeros de partido que traicionaron a la organización en las pasadas elecciones deben ser sancionados porque se comportaron de manera indebida. Por ese comportamiento, aseguró el líder político, el PLD “perdió importantes alcaldías” en todo el país, aunque no señaló los nombres de esas demarcaciones.

AZUA, República Dominicana.- Una ballena encontrada muerta este miércoles en la playa Caobita en la comunidad de Barreras en la provincia de Azua ha causado asombro en los residentes de la zona.
Los residentes pensaron que se trataba de un manatí pero según explicó el médico Francisco de la Rosa, se trata de una ballena.
De la Rosa declaró hasta ahora no se puede confirmar la real causa de la muerte de este cetáceo.
Los moradores mostraron asombro ya que según dijeron es la primera vez que ven una especie de esta naturaleza. Algunos no tenían idea de que se trataba, hasta el punto que creían que este mamífero puede volar.
En la playa de Caobita siguen llegando decenas de curiosos a presenciar a la enorme ballena.

NOTICIAS CURIOSAS:

Para hacerlo posible, el estudio se dividirá en dos grupos: los que harán ejercicio y los que estarán reposando en la cama. 

La NASA está buscando voluntarios para una investigación acerca de los efectos del cannabis en el cuerpo en condiciones de reposo, por lo que deberán pasar acostados en una cama fumando diversos tipos de la planta.


Lo que deben hacer los voluntarios es pasar 70 días consecutivos acostados en una cama consumiendo todo tipo de variedades de cannabis. Además, como recompensa, recibirán más de 50 mil dólares por las “molestias”.

La Nasa pretende que los voluntarios se sientan como en casa. Podrán leer libros, tener internet, jugar videojuegos, hablar con quien quieran por skype, fumar toda la marihuana que quieran y cuando quieran. El fin de todo esto es encontrar métodos que preserven la buena salud y seguridad de sus astronautas durante viajes de larga duración por el espacio.

La clave de todo esto está en que reposando en la cama con la cabeza inclinada para abajo se pueden simular los viajes al exterior con gravedad cero. Los objetivos del estudio se basan en comprender la afectación de la capacidad de una persona a realizar tareas bajo el efecto del cannabis, y preparar medidas de combate para los deterioros físicos que pueda causar.

Para hacerlo posible, el estudio se dividirá en dos grupos: los que harán ejercicio y los que estarán reposando en la cama. Con eso examinarán la diferencia que se produce en músculos, huesos, sistema circulatorio y nervioso y el corazón. Lo mejor de todo es que los voluntarios podrán presumir que ayudaron al proceso del envío de hombres a Marte.

Por Leonardo Plata.-

"El profesional del derecho, dijo que se querellará contra el oficial en las próximas horas, para que sea sometido a la justicia por agresión físico y abuso de poder".

BARAHONA.- Un abogado denunció que fue golpeado por un oficial del DICAN en pleno salón de audiencia del juzgado de la instrucción de este distrito judicial.

El agredido es el Licenciado Maximiliano García Mello, quien dijo que él se disponía a entrar al juzgado de la instrucción ya que estaba como abogado de la defensa de uno de los imputados que fueron llevados allí por el DICAN, y que cuando fue a entrar, el oficial le cerró la puerta ya casi cuando estaba dentro, por lo que tuvo que empujar la puerta porque lo estaba presionando y que cuando el oficial soltó la puerta le fue encima, propinándole un golpe en el cráneo.

Reveló que el oficial le soltó el fusil a uno de los imputados sin darse cuenta, ya que estaba airado y fuera de control, pero que gracias a los agentes que le acompañaban así como al abogado Feliciano Carrasco, no sucedió una desgracia.


El profesional del derecho, dijo que se querellará contra el oficial en las próximas horas, para que sea sometido a la justicia por agresión físico y abuso de poder.

Dijo que son varios los abusos que comenten agentes del DICAN y de la DNCD contra abogados y ciudadanos indefensos en el tribunal, por lo que hizo un llamado a las autoridades y a los profesionales del derecho a proceder cuando sucedan este tipo de abusos contra profesionales.

García Mella sostuvo un encuentro con el presidente del Colegio de Abogados en esta ciduad, Licenciado Orlando González, quien se mostró indignado por la situación y que convocará a la directiva para tomar una decisión al respecto.

Por Leonardo Plata.-

"Según la fuente una comisión viajaría mañana a Santo Domingo, para reunirse con el señor César Prieto, Director Administrativo del Plan Social para exponerle sus quejas y tratar el tema".

BARAHONA.- Rechazo y encontronazos entre dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, ha causado la designación de dirigente Juan Ramón Martínez como encargado del Plan Social de la Presidencia en la provincia de Barahona.

Según las informaciones revelada por una fuente a esta redacción, esta designación no fue consultada con la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y no se tomó en cuenta a otros dirigentes que trabajaron día y noche por la candidatura del presidente Danilo Medina y los candidatos congresuales y municipales en la pasadas elecciones del 15 de mayo.


La fuente reveló que tampoco se están tomando en cuenta a los dirigentes que se mantuvieron al lado del coordinador regional de campaña en esta región José del Castillo Saviñón y que al parecer todo obedece a un plan.

Según la fuente una comisión viajaría mañana a Santo Domingo, para reunirse con el señor César Prieto, Director Administrativo del Plan Social para exponerle sus quejas y tratar el tema.

Juan Ramón Martínez fue posesionado la mañana de este miércoles por el propio César Prieto, Director Administrativo del Plan Social, quien se hizo acompañar de la encardada de recursos humanos y la coordinadora de las oficinas provinciales del Plan Social.

Por Leonardo Plata.-

Los inversionistas y los proyectos de desarrollo turísticos en la zona, podrían verse afectado por el trafico de drogas, si las autoridades no contrarrestan estas acciones criminal como lo es el tráfico internacional de drogas.


BARAHONA.- En los últimos años la provincia de Barahona en especial la zona costera, ha sido escogida como zona preferida para el narcotráfico internacional de drogas, quienes desembarcan grandes cantidades de drogas para ser llevada a otros destinos, lo que está causando preocupación en muchas familias que ven el futuro amenazo por el trasiego de estupefaciente.


Los constantes bombardeos de drogas en la costa de Barahona, tanto vía marítima como área, son cada vez mas frecuentes en las costas de Barahona, donde miles de kilos de cocaínas se que queda en la zona que luego son vendidos a foráneas que luego vienen a recogerla.

La gran cantidad de drogas que siguen llegando de otros países como Venezuela y Colombia por aguas dominicana en esta región sur, podría afectar grandemente las inversiones para desarrollar el turismo en la zona, así como incidirá para que muchos jóvenes caigan en la terrible trampa de las drogas.

En menos de un mes las costas de Barahona, han entrado grandes cantidades de drogas vía mar Caribe, procedente de Colombia y Venezuela, lo que ha obligado aumentar y redoblar la vigilancia y poner en alerta a los organismos de inteligencia del estado para frenar esta práctica.

Los inversionistas y los proyectos de desarrollo turísticos en la zona, pudrían verse afectado por el trafico de drogas, si las autoridades no contrarrestan estas acciones criminal como lo es el tráfico internacional de drogas.

Por: EUCLIDES GUTIERREZ FELIX.- En las ediciones del periódico El Nacional de los días comprendidos del 7 al 14 de agosto del presente año, el autor de esta columna publicó siete crónicas históricas tituladas “Historia del Merengue”, que en realidad fue un resumen de otros trabajos que habíamos publicado en relación con los orígenes y “la verdadera historia del merengue folklórico dominicano”, no solamente en ese periódico sino en otras publicaciones.

Hablando en singular, debo decir que me siento profundamente honrado, distinguido y satisfecho por la interminable cantidad de llamadas que he recibido no solamente de personas que viven aquí en el país, sino tambien de amigas y amigos lectores de El Nacional, que residen en diferentes ciudades de los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, España y Francia. Y a ellos van dirigidas las gracias que encabezan esta columna de hoy.
!Gracias, muchas gracias! y sobre todo por el reconocimiento que hacen a mi persona, por el esfuerzo si puede decirse pedagógico, de mantener viva la auténtica expresión musical de nuestro pueblo, frente a esa ofensiva irrespetuosa, de toda falsedad, que auspiciada por los enemigos de nuestra nación, quieren presentar y hacer creer con el nombre de         “merengue urbano o música urbana”, que se manifiestan en los medios de comunicación por mujeres y hombres, jóvenes, desgraciadamente, de una orfandad absoluta, penosa, del conocimiento teórico y práctico de lo que es la música.
Hace mucho tiempo cuando el autor de esta columna se honraba con la distinción de ser ayudante personal del profesor Juan Bosch, el Gran Maestro Político Dominicano y de América, con quien intercambiábamos preocupados desde entonces, de que para borrar la imagen de nación de nuestro pueblo, se estaba enterrando la expresión folklórica de origen, incuestionablemente popular, del merengue dominicano.
Juan Bosch, inspiró nuestra idea cuando en un artículo, publicado en el periódico El Nacional del 3 de septiembre de 1988, decía: “La patria dominicana no es sólo el conjunto de sus paisajes de montaña, de valles, de ríos, de playas: es también, su lengua la suma de sus hombres y mujeres, los poemas que han escrito sus poetas y la música que han escrito sus músicos. El merengue es parte de la patria, porque fue creación del pueblo, y si los que amamos la patria, no quisiéramos ver agotados sus lagos y ríos, ni secas sus playas ni destruida sus montañas y desarbolados sus valles, tampoco queremos que llegue el día en que ninguno de sus hijos sepa qué fue el merengue, cómo sonaba, cómo se bailaba esa música que durante muchos años nos identificó a todos los dominicanos, como partes de un mismo pueblo así como la cueca identifica a los chilenos, el tango a los argentinos y el corrido a los mexicanos”.
Juan Bosch ha definido, con su maestría inigualable y el ejemplo de su vida como ciudadano, lo que es la patria dominicana, y por eso reiteramos al dar las gracias a quienes nos han comunicado su aceptación de las Crónicas publicadas como “Historia del Merengue”, que es un deber enfrentar el proceso de desintegración de la nación dominicana en una maniobra de extraordinaria importancia, de un proyecto diabólico, que tiene como objetivo convertir la isla de Santo Domingo en un conglomerado humano, integrado por ciudadanos de origen haitiano y dominicano.
No lo aceptaremos nunca, porque este es un pueblo singular en los matices de su dignidad e inteligencia, en el escenario hispanoamericano.

Por Jorge Cuevas (Hijo)

BARAHONA.- La Licda. Noris Medina felicita a Juan Ramón Martínez (Pipa) por la designación de Director Regional del Plan Social de esta ciudad.

La Distinguida manifestó que Juan Ramón Martínez (Pipa) es un hombre que ha desempeñado buenas funciones en los puestos que lo han designado y que tiene la certeza que como director de esa área hará su trabajo.

Expreso la Legisladora citando una frase anónima que si trabajas apasionadamente y realmente convencido de lo que estás haciendo, habrás encontrado la clave del éxito. Dijo La Diputada.

Juan Ramón Martínez (Pipa) Fue juramentado la mañana de este miércoles en el mismo local de Plan Social, ubicado en la avenida enriquillo de este municipio de Barahona.


FELICIDADES PIPA..!

Las cárceles carecen de equipos para detectar que visitantes entren drogas, admitió este miércoles el director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
“Nosotros quizás no tengamos todos los mecanismos de escáner  para detectar cuando una persona va a introducir una sustancia controlada en algunas de sus cavidades”, reconoció Ismael Paniagua.
Sin embargo, Paniagua  dijo que respetando la dignidad de la visitas, se  hacen requisas corporales a las personas, “porque es mejor hacer las requisas, que introduzcan sustancias controladas o armas”.
La nueva gestión penitenciaria tiene alrededor de 9 mil privados de libertad, lo que representa el 40% de la población penitenciaria.
El funcionario afirmó República Dominicana  es de los países del mundo que más  ha reducido la población penitenciaria en los últimos tres años,  “porque  estaba en 25 mil 900  y ahora está en 24 mil y algo”.
“Eso significa que hemos cambiado el concepto de la  prisionalización, por el concepto  de la restauración. República Dominicana es el modelo de gestión penitenciaria de la región, porque es donde hay más acabado un concepto del tratamiento a los privados de libertad”, añadió.
Entiende que los primero que se debe hacer para reducir los índices de delincuencia es que el Estado desarrolle una gran política de inclusión social donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de una vida  integral en su comunidad y su familia.
Entrevistado esta mañana  en el programa Hoy Mismo, en Color Visión, Paniagua dijo que de los reclusos del  Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria solo hay un 5%  con reincidencia, es decir vuelven a infringir las leyes.
Señaló  que el nuevo pódelo tiene más  de 50 programas de plan educativos, laborales, artísticos y de integración familiar en beneficio de los internos, términos  no estigmatizante , que ha utilizado para que reclusos no se sientan discriminados.
El nuevo modelo cuanta de 22 cárceles, en Najayo,  Elías Piña, Dajabón, Mao, Puerto Plata , Santiago , La Vega , Moca, San Francisco de Macorís y  en otras provincias.

SANTA CLARA, Cuba, (AFP) – El primer vuelo regular entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Santa Clara, en el centro de la isla, iniciando una nueva era de relaciones entre los antiguos enemigos de la Guerra Fría.
Con 150 pasajeros a bordo, el A320 de la aerolínea estadounidense JetBlue aterrizó a las 10H57 locales (14H57 GMT) en Santa Clara, y fue recibido con un “saludo con cañon de agua”, poco más de una hora después de despegar del aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), observó un equipo de la AFP.

Ruth Noboa culminó sus estudios con un índice de 93.6


Por: Carolina Jimenez Mancebo 


Con el objetivo de fomentar el hábito de estudio y superación en los estudiantes de la provincia Barahona la Fundación JOBAL selecciona cada año un estudiante para ser galardonado a través del proyecto “Premiamos tu Esfuerzo”.


Este año gracias a la donación Mario Asencio, gerente general y propietario de Carnes Express la Fundación JOBAL seleccionó como agraciada a la joven Ruth Esther Noboa Cuevas, quien culminó recientemente los estudios secundarios en el Colegio Adventista Juan Pablo Duarte del municipio Santa Cruz de Barahona en vista de que culminó los estudios secundarios con el índice más alto de su promoción. 


En ese mismo orden la entrega se efectuó el pasado domingo en el auditorio Dr. Antonio Méndez del Centro UASD Barahona. Angel González Feliz presidente de JOBAL fue quien puso en manos de Noboa el equipo electrónico y aprovechó el momento para felicitar a la joven por su desempeño a la vez que le exhortó continuar con sus estudios con el mismo ímpetu.

BARAHONA.-El Lic. Juan ramón Martínez (Pipa), será juramentado hoy miércoles como director regional del Plan Social, con asiento en esta ciudad, de conformidad con una comunicación remitida y leída en el programa radial matutino Acción Mañanera, que se transmite por la emisora Palma FM, de Empresas Radiofónicas.


El Acto de juramentación será en el local del Plan Social, ubicado en la Avenida Enriquillo de esta ciudad, en el cual estarán presentes funcionarios gubernamentales y ejecutivos de esa dependencia del nivel central.

Martínez, sustituye en el puesto a Seneida matos, quien resultó electa vicealcaldesa del Ayuntamiento de Barahona, en las pasadas elecciones municipales.

FUENTE: DDB

Juan Gabriel siempre quiso mantener su vida sentimental en privado, desde hacía algunos meses varios medios rumoraban que el cantante español Jas Devael, quien estaba con él todo el tiempo, sería su novio.
Y dejando ver el dolor que le produjo la muerte del Divo de Juárez, el joven recurrió a sus redes sociales para dedicar unas emotivas palabras que no dejan duda de que estaba enamorado del mexicano.
“Un amigo es para siempre, un amor como tú es eterno. Te amé, te amo y te voy a amar siempre. Tu consentido”, escribió el español en un primero mensaje, que acompañó con un video en el que se veía cantándole al mexicano mientras trotaba en una caminadora.
“Me despertó la realidad. Esta voz que ya no tiene dueño, te cantará siempre a ti… AAV”, agregó en otro mensaje, que complementó con una carta donde decía: “Eras tú quien me dio más abrazos en los malos momentos, quien guardaba mis grandes secretos y disfrutaba con solo verme feliz. Solo tu yo so sabemos nuestro amor eterno, ese que seguiré cuidando hasta el día que te vuelva a ver”.

WASHINGTON. El Pentágono indicó hoy que la coalición encabezada por Estados Unidos lanzó un ataque selectivo en Siria que puede haber causado la muerte al portavoz del Estado Islámico (EI), Abu Mohamed al Adnani, algo que supondría un “golpe significativo” a esa organización. “Hoy, las fuerzas de la coalición llevaron a cabo un ataque selectivo cerca de la ciudad de Al Bab, en Siria, dirigido contra Abu Mohamed al Adnani, uno de los principales líderes del EI”, dijo en un comunicado el portavoz del Pentágono, Peter Cook, sin confirmar si el ataque mató al líder yihadista.

El Estado Islámico anunció hoy la muerte de Al Adnani, pero no precisó la causa del fallecimiento e indicó únicamente que perdió la vida durante una “inspección de las operaciones militares” en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, donde los yihadistas se enfrentan a las fuerzas del régimen, kurdas y rebeldes sirios.

El Pentágono “todavía está analizando los resultados del ataque” y no puede confirmar si mató a su objetivo, pero si es así, “la retirada de Al Adnani del campo de batalla supondría otro golpe significativo al EI”, afirmó Cook.

Según el portavoz estadounidense, Al Adnani “ha servido como arquitecto principal de las operaciones externas del EI” y ha “coordinado el movimiento de combatientes del EI, alentado directamente ataques planeados en solitario contra civiles y militares y reclutado nuevos miembros” del grupo yihadista.

“Las Fuerzas Armadas estadounidenses seguirán atacando sin descanso a líderes del EI y a sus cómplices para defender nuestra tierra, a nuestros aliados y a nuestros socios, mientras seguimos avanzando para destruir el tumor que está en la raíz del EI en Irak y Siria y sus metástasis en todo el mundo”, aseguró Cook.

En un comunicado emitido a través de las redes sociales, el EI aseguró hoy que el “luchador” y “mártir” Al Adnani, uno de los líderes más destacados del grupo con tan solo 39 años, falleció “después de un largo viaje de sacrificios y defensa frente a la apostasía”.

Poco antes, la agencia de noticias Amaq, afiliada al EI, informó de que Al Adnani murió cuando supervisaba las operaciones de sus combatientes en Alepo, aunque no ofreció más detalles sobre el lugar exacto del incidente ni las causas de la muerte.

Al Adnani, que procede de Siria y cuyo nombre verdadero es Taha Sobhi Falaha, era el portavoz oficial del EI y solía emitir mensajes de audio a través de internet, aunque pocas veces se le había visto en imágenes.

El Departamento de Estado de EE.UU. le puso en agosto de 2014 en su lista de terroristas globales y destinó una recompensa de cinco millones de dólares a las personas que ofrecieran informaciones que pudieran llevar a su detención o a su muerte.

Al Adnani era un viejo conocido de Washington, ya que fue de los primeros yihadistas que lucharon contra las fuerzas estadounidenses que invadieron Irak en marzo de 2003.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates