La Jornada Escolar Extendida se sigue fortaleciendo. 830 maestros y directivos del Instituto Nacional de FormaciĆ³n y CapacitaciĆ³n del Magisterio realizan diplomado.

La jornada del Inafocam estĆ” dirigida a los docentes de las regionales 01, de Barahona y 02, de San Juan de la Maguana.

La finalidad es que el personal que labora en la Jornada Escolar Extendida pueda desarrollar habilidades y competencias. Esto es en las acciones gerenciales y pedagĆ³gicas acorde con los lineamientos curriculares y del Manual Operativo de Centros. AdemĆ”s, atendiendo a la Normativa de Jornada Extendida.

Gestores escolares
200 gestores escolares reciben entrenamiento en GestiĆ³n de Centros Educativos en Jornada Escolar Extendida. Mientras 630 docentes de esas regionales se capacitan en Estrategias Co-curriculares. 

Trabajo en equipo e innovaciĆ³n
Las capacitaciones tienen, ademĆ”s, el objetivo de fomentar en los centros educativos una gestiĆ³n orientada a resultados. Igualmente, dirigida a la promociĆ³n del trabajo en equipo y las prĆ”cticas innovadoras.

Todo eso basado en la planificaciĆ³n estratĆ©gica y el uso de las tecnologĆ­as de la informaciĆ³n y la comunicaciĆ³n. TambiĆ©n, se busca que los docentes logren mejores resultados en los aprendizajes de sus alumnos. Esto es mediante un mayor aprovechamiento de las experiencias educativas que integra la Jornada Escolar Extendida.

PolitƩcnico Loyola
Los programas de formaciĆ³n continua son realizados en alianza con el Instituto PolitĆ©cnico Loyola.

Con estos diplomados, el Inafocam aprovecha la experiencia de mƔs de 50 aƱos que tiene el Loyola. El instituto desarrolla programas educativos de horario extendido.

Las jornadas de capacitaciĆ³n se imparten en tanda sabatina, con una duraciĆ³n de 120 horas. Esto es 96 teĆ³rico-prĆ”cticas y 24 de acompaƱamiento.

Cuando iniciaron los primeros diplomados, participaron 720 miembros de centros educativos de Azua y San CristĆ³bal. Recientemente, concluyeron dos diplomados con 1,277 participantes de la Regional de EducaciĆ³n 01 de Barahona.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates