Por: RamĆ³n Amparo Feliz

Amados compueblanos de nuestro municipio, la ciĆ©naga de Barahona, en especial a mi  distrito municipal Bahoruco, tierra de gente amable trabajadora y estudiosas. Antes de entrar en materia de lo que es esta reflexiĆ³n quiero agradecer primero a Dios y a mi querida familia por permitirme ser de don soy.

 En DĆ­as pasados  dialogando con personas allegadas a mi analizĆ”bamos sobre las muertes lamentables que han sucedido en la mina de larimar, que ha llenado de luto y dolor a muchas familias de nuestras comunidades y esta reflexiĆ³n para hacer hincapiĆ© en llamar a una reforma. En busca de establecer estatutos y polĆ­ticas de seguridad social y contra accidentes laborales, es decir fomentar e instar la incorporaciĆ³n a un programa de indemnizaciĆ³n y pensiĆ³n para esos trabajadores de la mina.


Ya en el siglo que vivimos los trabajadores deberĆ­an tener una mejor protecciĆ³n en sus lugares de trabajo y hasta en el trayecto de su casa hacia donde laboran y viceversa, creo sin temor a equivocarme que si el gobierno y la cooperativa que funge como Ć³rgano regulador y fiscalizador de dichas asociaciones mineras aunaran esfuerzo se pudieran lograr muchas cosas que sean de beneficio para los hombres y mujeres que a diario arriesgan sus vidas en busca de mejor condiciĆ³n.


Se produjeran mejores resultados y se incrementara la producciĆ³n y dicho sea de paso aumentara la calidad de vida de cada minero si esto fuera posible, sigamos hacia delante hermanos y compaƱeros, no dejemos de luchar a ver si un dĆ­a podemos lograr lo que por tantos aƱos nos hemos propuesto.


AsĆ­ me despido de mi gente querida no sin antes ponernos en las manos del divino creador y darle gracias por todo lo que nos sucede, en le nombre de JesĆŗs te pedimos la protecciĆ³n de cada uno de esos valiosos hombres que ponen en riego sus vidas para alimentar a sus familias y que le tenga en un buen lugar a los que por tu voluntad han perdido su vida. Amen.

FUENTE: LOS HECHOS.NET

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates