Por Juan Pablo Pérez Bello
Barahona/Pescaderia.- En la tarde ayer La Fiscalía se disponía al traslado del cadáver de la joven que se ahorcó en Pescaderia.


El Fiscal de esta provincia Yvan Ariel Gómez Rubio dijo que no tenía muchas información y como era una muerte violenta decidieron enviar el cadáver a Azua para la autopsia correspondiente.

Gómez Rubio resaltó que hubo una fuerte resistencia de familiares, amigos y residentes de Pescaderia al punto tal que se presentaron al Hospital para llevarse el cadáver de la morgue, luego fueron al cuartel de la policía y cercaron la entrada exigiendo de manera violenta que no se haga la autopsia.

"Luego de esto la turba de personas fueron a la carretera principal frente de Distrito Municipal de Pescaderia y comenzaron a quemar gomas, lanzar piedras y obstruir el tránsito", expresó el fiscal.

El procurador fiscal reveló que con todos los obstáculos, la Fiscalía de Barahona y la Policía para poder llevar el cadáver a Patología en Azua tuvo que disponer un amplio operativo policial y custodiar ambulancia hasta Azua, pero aún así al pasar cerca de la turba estos agredieron a la autoridad policial.

Además resaltó que algunos oficiales resultaron lesionados y apedrearon la ambulancia que llevaba el cadaver, "Ya los malhechores esta identificados, sin embargo, reprochamos esta acción".

Yván llamó a la poblaciones que debemos crear consciencia y cuidar lo que tenemos como Barahoneros.

"La población debe estar consciente que en las muertes violentas las autopsias son obligatorias. No podemos dar mala imagen, no podemos seguir rompiendo los barrotes del hospital para llevarnos los cadáveres, pero mucho menos interceptar las ambulancias para provocar daños", enfatizó el procurador fiscal.

También Gómez Rubio expresó que "Hemos tenidos la experiencia que cuando por razones que escapan a la voluntad de las autoridades no se hacen las autopsias luego hay que hacer un procedimiento burocrático y costoso para exhumar un cadáver y hacer la necropsia".

"Por favor, no podemos seguir haciendo actos como estos". Puntualizó el fiscal de Barahona Yván Ariel Gómez Rubio.

La información la ofreció el procurador fiscal a través de su cuenta fecebook!!

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates