El prepotente es aquel que hace alarde de su poder o abusa de Ć©l. El prepotente es indiferente. No le importa nada ni nadie. En esa mezcla de soberbia y desprecio se cree que estĆ” por encima de todo.
Las instituciones de ejecuciĆ³n de la polĆ­tica criminal del Estado deben autoexaminarse constantemente. Deben respetar los lĆ­mites legales de actuaciĆ³n, derechos fundamentales y debido proceso al momento de aplicar la norma, pues las acciones arbitrarias nunca deben ser permitidas.
El caso de la Fiscal y el agente de la Amet, por la aplicaciĆ³n frustrada de una multa a la funcionaria pĆŗblica y sus consecuencias, han llamado la atenciĆ³n social. No sĆ³lo por el hecho en sĆ­ mismo, sino porque ambos son servidores pĆŗblicos con potestades claramente determinadas por la ley.
El caso no se reduce a si el agente actuĆ³ conforme a la ley o no, o si la fiscal verdaderamente transgrediĆ³ una norma de trĆ”nsito y fue agredida.
Hablamos de dos servidores pĆŗblicos encontrados. Estamos de acuerdo que todos debemos cumplir las leyes y respetar los derechos de los demĆ”s. Pero en el caso de funcionarios y servidores pĆŗblicos su responsabilidad es aun mayor por la posiciĆ³n social en que se encuentran. Deben cumplir y hacer respetar las leyes.
La sociedad ha asignado responsabilidades claras a un conjunto de instituciones del orden. Quienes ostentan posiciones pĆŗblicas tienen obligaciones, no solo de cumplir las responsabilidades del cargo, sino que todos debemos ayudar a que los objetivos del Estado en cuanto a orden y desarrollo se cumplan.
En este sentido la visiĆ³n de un Estado coordinado e interconectado que cumpla eficientemente su funciĆ³n debe ser la regla y no la excepciĆ³n. La cooperaciĆ³n entre homĆ³logos es fundamental para que cada quien pueda cumplir su labor de servicio a la sociedad de la mejor manera posible.
No es choque de funciones. Es soberbia y esta no es grandeza sino hinchazĆ³n; y lo que estĆ” hinchado parece grande pero no estĆ” sano (San AgustĆ­n). Es, ademĆ”s, ver si nuestros servidores pĆŗblicos estĆ”n haciendo su labor o se aplica el rĆ©gimen de consecuencias o ¿es un acuerdo guardar la prepotencia oficial debajo de la alfombra y colorĆ­n colorado…?

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates