WASHINGTON (AP) — La economía estadounidense creció apenas 1,1% en el segundo trimestre del año debido a que las empresas redujeron sus inventarios y acortaron sus inversiones en inmuebles y equipos. Sin embargo, la mayoría de los analistas prevén un crecimiento mucho más rápido en el verano y el otoño, impulsado por un gasto saludable del consumidor.

La cifra publicada el viernes es levemente menor al cálculo inicial del Departamento de Comercio de 1,2% de crecimiento del Producto Interno Bruto, el indicador más amplio de la situación económica de un país.

Los consumidores compensaron la tendencia negativa con el mayor índice de consumo en seis trimestres, agregó el viernes el Departamento de Comercio. Eso es indicio de que la expansión del mercado laboral y las mejoras salariales están alimentando una demanda robusta, que podría generar un mayor crecimiento económico en la segunda mitad del año.

"La muy ligera revisión a la baja... no es demasiado preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que los datos más recientes apuntan a una fuerte recuperación en el tercer trimestre", opinó en una nota de investigación el economista Steve Murphy, de la firma Capital Economics.

La economía se expandió en una tasa anual de apenas 1% en la primera mitad de 2016, tras un crecimiento de 2,6% el año pasado. Fue un agudo recordatorio de la incapacidad de la economía de mantener un crecimiento sólido desde que finalizó la recesión siete años atrás. Esta ha sido la recuperación económica más lenta desde la Segunda Guerra Mundial y sucedió tras la peor crisis de la década de 1930. No ha habido crecimiento económico mayor al 3% por un año entero desde 2005.

La economía estuvo aletargada en los primeros tres meses del año debido a que los consumidores se mostraron reacios a gastar. El fuerte crecimiento a nivel internacional y la fortaleza del dólar inhibieron las exportaciones. Los mercados bursátiles oscilaron en medio de indicios de que la economía china, la segunda mayor del mundo, se estaba frenando.

Tales circunstancias probablemente llevaron a las empresas estadounidenses a reducir sus inventarios y sus compras de equipos nuevos en el segundo trimestre. La disminución en los inventarios de los negocios fue la mayor desde fines de 2011.

Cuando las empresas reducen sus inventarios, piden menos productos nuevos, lo que afecta el crecimiento.

Los gobiernos locales y estatales gastaron menos en la construcción de nuevos edificios. Subieron las importaciones en el período abril-junio. Las cifras divulgadas el viernes constituyen el segundo de tres informes difundidos por el gobierno sobre el rendimiento económico de cada trimestre.

El gasto de consumidores aumentó en 4,4%, una cifra levemente mayor a la reportada el mes pasado. Eso es señal de una robusta demanda, lo que debería animar a los negocios a suplir sus inventarios y ofrecer más productos en sus tiendas.

Los economistas vaticinan que el crecimiento económico aumentará a una tasa anual de 2,5% en el tercer y cuarto trimestres.
Por CHRISTOPHER S. RUGABER

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates