Historia de Barahona. República Dominicana "Solo Por El Platanero RD"

Barahona es una de las 31 provincias de la República Dominicana situada al suroeste del país; forma parte de la Región de Enriquillo, junto a las provincias de Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Un grupo de personas llamado “Pacific Face Painters” decidieron trabajar sus obras de arteen el vientre de mujeres embarazadas. Según ellos, es una manera de honrar y bendecir al bebé antes de nacer. Las futuras mamás pueden relajarse mientras los artistas se ponen manos a la obra, y luego pueden capturar este bello momento en una sesión de fotos.
El trabajo que hacen estas personas es realmente admirable. Su talento ha dejado a miles de personas impresionadas, en especial porque estas pinturas son consideradas como verdaderas obras de arte por el significado que tienen. Aquí te dejamos algunas de futuras mamás con su vientre decorado con pintura.

mujeres embarazadas
pintura en vientre de mujeres embarazadas
Es de aplaudir el trabajo de estos artistas, sobre todo la intención que tienen al realizar estas pinturas en el vientre de estas mujeres embarazadas. Si te gustaron estas imágenes, puedes ver más en su página web y su página de facebook.
Este tipo de historias valen la pena compartirlas con otros. Es algo muy tierno y es algo que puedes hacer con tu pareja si están esperando un bebé. Seguro sería un recuerdo muy especial.

“El cine no ha hecho honor a esta enfermedad, teniendo en cuenta que es una enfermedad con mucho componente social”, considera el doctor Juan González García, jefe de sección de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario La Paz. El especialista demanda más películas con esta temática, igual que las hay sobre otras enfermedades como el cáncer .

Philadelphia, el escenario de la caída de un abogado exitoso

Los años noventa están catalogados como la era antirretroviral en la historia del sida. Ya habían pasado más de diez años desde los primeros casos, pero la gente seguía infectándose y muriendo.
El director de cine Jonathan Demme quiso que Philadelphia (1993) fuese recordada como una de las primeras películas que trataba este tema y su estigma.
Para ello, contó con Tom Hanks para encarnar a Andrew Beckett, joven abogado despedido de un prestigioso bufete cuando sus jefes se enteran que ha contraído esta enfermedad. La Academia premió a Hanks con el Oscar a Mejor actor en 1993.
Beckett es homosexual, algo que lleva en secreto y que enfurece al despacho cuando lo descubre. Su jefe encuentra en su condición sexual y su infección por VIHla excusa perfecta para despedirle.
“Refleja muy bien la lucha de este hombre contra el estigma”, considera Manuel Fernández Guerrero, responsable de Enfermedades Infecciosas de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
La cinta narra las dificultades de Beckett para encontrar un abogado que defienda su causa frente a la empresa que lo despidió, mientras el deterioro físico y emocional que experimenta se hace patente.
El desconocimiento de la población sobre la enfermedad y el miedo a la infección se reflejan en la cinta, a través de las reacciones de los personajes al conocer la enfermedad de Andrew. El sida y su orientación sexual le harán sentirse un “apestado”.
El abogado que se atreve con su caso, encarnado por Denzel Washington, defenderá a Becket luchando contra sus propios prejuicios sobre la homosexualidad.

Coraje se escribe en femenino con Yesterday

En la primera década del siglo XX, la película que EFEsalud escoge es Yesterday (2004), dirigida por Darrell James Roodt.
Sus diferencias principales, respecto a los otros largometrajes que hemos seleccionado, se encuentran en el personaje protagonista y en el escenario de la historia.
Esta vez se trata de una mujer, Yesterday (Leleti Khumalo), la que está contagiada por VIH en Sudáfrica, uno de los países africanos más castigados por el virus.
El 66% de las personas que se contagian en el mundo lo hacen en este continente. “Es el punto más dramático de la epidemia”, señala Julia del Amo, investigadora del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III.
La historia de Yesterday comienza cuando los primeros síntomas invaden su cuerpo. Tras ser diagnosticada de VIH, esta joven madre luchara por cumplir su sueño: ver a su hija Beauty acudir a la escuela antes de morir. El personaje personifica la fuerza, la responsabilidad y el amor.
Cuando la protagonista va en busca de su marido para darle la noticia del diagnóstico, este le recibe con golpes e insultos. La inferioridad de la mujer en esa sociedad queda reflejado de esa forma, pero también su fortaleza al perdonarlo, cuidarlo cuando este cae por la misma enfermedad y sobrevivirlo.
La joven madre acude al curandero de la aldea, cuyas creencias culturales y religiosas justifican que catalogue como “ira” lo que en realidad es una enfermedad infecciosa. También queda reflejado el miedo al rechazo de sus vecinos, que ya apedrearon hasta la muerte a una mujer por estar enferma.
Se muestra la visión en el continente africano, con muchos menos recursos para el tratamiento y la investigación y donde a los estigmas que ya de por sí se le aplican a la enfermedad, se le añaden otros resultado de sus tradiciones culturales, sociales y religiosas.

Woodroof contra el sida, el estigma y la farmacéutica en Dallas Buyers Club

Treinta años después de los primeros casos de sida en Estados Unidos, Jean-Marc Vallée dirige el largometraje Dallas Buyers Club (2013), ambientada en una historia real de 1985 en Texas.
Allí vive el vaquero Ron Woodroof, interpretado por un Mathew McConaughey que perdió más de viente kilos para encarnar a un paciente con VIH pero ganó el Oscar al Mejor actor en 2014.
Dallas Buyers Club se ha convertido en una de las cintas de referencia de la historia del cine sobre el VIH/sida. Al fiel reflejo del estigma y desconocimiento en los 80 de la enfermedad y rechazo al colectivo homosexual se añade la visión más clínica, al relatar el proceso que siguieron aquellos años los diferentes fármacos que fueron surgiendo para intentar parar la gran epidemia.
Woodroof ingresa en el hospital al recibir una descarga eléctrica, y allí es diagnosticado de VIH. A partir de entonces, su personaje atraviesa diferentes fases, desde la negación al arrepentimiento por sus prácticas sexuales sin protección y su vida de excesos con las drogas.
Sobre el tema del estigma, muchas escenas de la cinta lo refuerzan a través de las diferentes reacciones de los personajes. Sin ir más lejos, ante el diagnóstico,Woodroof dice: “¿Homosexual? ¿Me tomas el pelo? No soy ningún maricón”. “Dicen que lo pillas por tocar a alguien o si eres gay”, le comenta un amigo.
Otro concepto que cambia en sus años con la enfermedad es el de la homofobia, pues consigue respetar y tener cariño a Ryon, un travesti con VIH que interpreta el también oscarizado Jared Leto.
Por otro lado, la trama farmacéutica va adquiriendo relevancia a medida que avanza la cinta y está basada en lo que sucedió en la realidad. El caso de Woodroof coincide con los experimentos de la zidovudina o AZT, el primer fármaco aprobado para el tratamiento de pacientes con sida en 1987.
Todavía en fase de prueba, el vaquero viaja a México para conseguirlo de forma ilegal. Allí, le proponen otros tratamientos que empiezan a funcionar en su organismo mejor que AZT. A partir de ahí, el negocio ilegal de venta de medicinas a otros pacientes y su conflicto con la Agencia del Medicamento estadounidense, FDA, marcarán sus años de vida.
EFE Salud. 

La heroína dejó de ser hace tiempo una droga del pasado en EEUU y ahora los estadounidenses añaden a esta sustancia un nuevo y peligroso aliño, el fentanilo, un potente analgésico contra el cáncer importado de México y responsable de más de más de 700 muertes en algo más de un año.
«El fentanilo es peligroso en cantidades increíblemente pequeñas, equivalentes a granos de sal. Si se mezcla mal la heroína, las consecuencias son fatales», dijo hoy a Efe Matthew Barden, agente de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) que durante 27 años capitaneó grandes casos contra el tráfico de heroína.
Este potente opiáceo es entre 80 y 100 veces más potente que la morfina y entre 25 y 40 veces más fuerte que la heroína, según el informe de este año sobre narcóticos de la DEA.
El fentanilo, usado por toxicómanos para aumentar la potencia de la heroína, está ligado directamente a más de 700 muertes entre finales de 2013 y principios de 2015.
La heroína alcanzó en EEUU su punto álgido en la década de los setenta y ochenta, pero ahora, entre 2007 y 2013, el número de muertes por sobredosis se ha casi cuadruplicado debido, en parte, a la creciente adicción de los estadounidenses a los analgésicos contra el dolor, como OxyContin o Vicodin.
«La heroína se ha convertido en el sustituto de los analgésicos opiáceos. Unas 4 o 5 pastillas de analgésicos en el mercado negro pueden costarte 40 dólares y eso te sirve para un día. Sin embargo, el coste de una bolsa de heroína oscila entre los 10 y 20 dólares, así que es una cuestión de costes», explica Barden.
De hecho, el 45 % de las personas que utilizan heroína eran anteriormente adictos a los analgésicos derivados del opio, según estadísticas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
«Relacionamos por primera vez al fentanilo con las muertes por sobredosis de heroína hace casi diez años", cuenta Barden, ahora portavoz de la DEA y que, entre 2005 y 2007, vivió sobre el terreno la última «crisis» del fentanilo, culpable durante esos dos años de más de mil muertes en el medio oeste y la costa este de EEUU.
En aquel momento, la mayor parte del fentanilo se fabricaba en un único laboratorio clandestino en Toluca (México), clausurado por la DEA. Ahora, los cárteles mexicanos siguen encargándose de producir el fentanilo y, además, han aprendido a producir «heroína blanca», diferente a la marrón que les caracterizaba y que les ha permitido aumentar su poder en el medio oeste y la costa este del país, zona tradicionalmente dominada por bandas colombianas.
«Nos encontramos en una situación de crisis con la heroína y, sin duda, el fentanilo es una gran preocupación», destacó Barden.
Este potente medicamento contra el cáncer puede obtenerse en las farmacias, pero normalmente los narcotraficantes lo añaden directamente a la heroína para incrementar la potencia de esta droga o lo venden directamente como fentanilo, aunque mezclado con otras sustancias para rebajar una pureza que sería mortal.
Consumido por inyección o inhalación como la heroína, el fentanilo provoca sentimientos temporales de euforia a los que pueden seguir peligrosas reducciones de la respiración o de la presión sanguínea, así como náuseas, desvanecimientos y convulsiones que pueden derivar en muertes instantáneas por sobredosis.
«Muchas de las personas que abusan de heroína con fentanilo te dirán que es la experiencia más intensa que han tenido y que su objetivo era llegar a ese punto en el que han andado hasta las puertas de la muerte y han vuelto de ella», destacó Barden, que como agente de la DEA convivió con toxicómanos.
Para introducir esta «bomba de relojería» a través de la frontera sur de EEUU, los carteles mexicanos esconden los frascos de fentanilo en los neumáticos y los tanques de gas de vehículos con el objetivo de llevar progresivamente la droga a través del territorio con paradas en almacenes clandestinos.
Las organizaciones que luchan contra la heroína reclaman más recursos contra esta epidemia, que se ha expandido desde ciudades como Nueva York a zonas rurales, como Minnesota o Vermont, donde las infraestructuras sanitarias no están preparadas para este tipo de adicciones, lo que agrava el problema

Omar Borkan Al Gala se hizo conocido en 2013 cuando fue expulsado de Arabia Saudita por "irresistible". Actor y poeta, fue arrestado junto con otros dos hombres por ser "demasiado guapos"para las mujeres del país. Más de dos años después, el hombre conocido ahora como el "más bello del mundo" presentó a su amor. Y sus fans no lo celebraron.
"Bella por dentro y fuera. Te amo, mi chica", dice el texto que acompaña la foto subida a Facebook la que el saudita dio a conocer a su novia Yasmín, diseñadora de modas de la Escuela Superior de Artes y Técnicas de la Moda (ESMOD, por sus siglas en francés).

"Tú y yo contra el mundo", asegura en otro post. Su novia cuenta con más de 23 mil seguidores en Instagram. Pero el número aumenta cada vez más a medida que se conoce su romance con Omar Borkan Al Gala.

En lugar de alabarla, las fanáticas del saudita se dedicaron a criticar a la joven de larga cabellera oscura e intensos ojos azules.
"Estoy feliz de tenerte en mi vida. Y espero que todos mis amorosas seguidoras respeten esto y se sientan contentas por mí", agrega en Facebook.

Santo Domingo, RD.-El 68% de establecimientos inspeccionados durante el Black Friday o “Viernes Negro”  cumplió con la realización de una publicidad veraz y responsable, mientras el 32 % de 50 establecimientos comerciales se detectaron no conformidades, durante las ventas en ofertas,  informó este lunes Pro Consumidor.
Las no conformidades consisten que  al momento de inspeccionar un establecimiento comercial los artículos ofertados  no estaban disponibles, los precios no estaban  señalados, precios y discreción de los artículos no están señalizados, la utilización de la leyenda hasta agotar existencia y que  oferta no esté identificada.
El operativo fue realizado por el Departamento de Inspección y Vigilancia, de la División de Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad durante el “Viernes Negro”.
En los 16 establecimientos donde fueron detectadas la no conformidades, en veintiocho artículos de detectaron las no conformidades.
Durante el Black Friday 2015 se reflejó  un aumento en cuanto a la cantidad de establecimientos visitados que realizaron una publicidad veraz en comparación con el año 2014, por lo que el número de no conformidades fue mayor que en años anteriores, esto se debe  a que el número de establecimientos visitados fue duplicado en comparación con el año 2014.
Desde que Pro Consumidor inició las inspecciones de mercado durante el “Viernes Negro” en el año 2013, el 80% de los establecimientos visitados, cumplieron con la realización de una publicidad veraz, mientras que en el 20% restante se detectaron no conformidades.
Mientras que en el 2014, el 64% de los establecimientos comerciales visitados realizaron una publicidad veraz, en el 36% restante, se detectaron no conformidades.
El operativo fue realizado en los establecimiento ubicados  en la en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Además del cepillado correcto y del uso regular del hilo dental, una buena higiene bucal requiere también prestarles atención a algunos detalles sobre los cepillos de dientes. Los de cerdas blandas y cabeza pequeña son los que se aconsejan en la mayoría de los casos. Además, es importante tener cuidado con la higiene y la conservación del cepillo.
Para el cirujano dentista Bruno Cabreira no existe el “mejor cepillo”, sino que tiene que ser confortable, adaptarse a la boca y hacer una buena limpieza de los dientes. Cabreira afirma que no es necesario invertir en cepillos que prometen muchas funciones más allá de la limpieza. “Un simple cepillo de cerdas blandas o extrablandas es suficiente para limpiar los dientes y continuar con una buena higiene periodontal”, explica.
Se debe cambiar el cepillo cada tres meses o cuando el desgaste comience a ser evidente. “Es importante sustituirlo después de una gripe o resfriado, para disminuir el riesgo de contraer una nueva infección a través de los gérmenes que se adhieren a las cerdas”, agrega Cabreira. La limpieza debe ser realizada con agua corriente.
Mauro Piragibe, consultor científico de la Asociación Brasileña de Odontología (ABO) y del Instituto Pedro Martinelli de Odontología, comenta que un cepillo nuevo tiene las cerdas perpendiculares a lo largo. “Cuando el cepillo se empieza a abrir, o sea, a deformarse, hay que cambiarlo”. Además, destaca que los pacientes que se cepillan más fuerte suelen deformar el cepillo en menos tiempo.
“Después de usar el cepillo de dientes hay que asegurarse de que quede bien limpio para evitar los residuos de dentífrico, que pueden llevar a una colonización de gérmenes”, explica Cabreira. Asimismo, destaca que es bueno que el cepillo venga con una tapa protectora, puesto que el baño es un lugar altamente contaminado por la presencia del inodoro y la canilla.
Los cepillos eléctricos están indicados para personas con dificultades o limitaciones motrices. “No es que el cepillo va a disminuir el riesgo de caries o de otras enfermedades bucales, pero el cepillado es eficaz”, afirma Cabreira. Además, explica que el cepillado debe limpiar todas las caras de los dientes y estar siempre acompañado por el hilo dental, ya que es la única forma de llegar donde el cepillo no llega, “el espacio entre diente y diente”.
Para aquellos pacientes que usan aparatos de ortodoncia especiales, se debe evaluar cada caso en particular, y el profesional orientará a cada uno. Piragibe indica que para los pacientes con aparatos fijos existe un cepillo especial para ortodoncia. “En el medio de las cerdas tiene una región con cerdas más bajas, lo que contribuye con la higienización de las áreas que rodean a los brackets”. Para los que padecen enfermedades periodontales, el dentista aconseja cepillos interdentales, dependiendo del nivel de la enfermedad, ya que presentan espacios entre los dientes.
Cabreira destaca que la consulta regular al dentista es esencial, principalmente “ya que muchas enfermedades comienzan con síntomas en la boca, como la diabetes y hasta el cáncer”, y pueden ser diagnosticadas de forma temprana.

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Jesús -Chú- Vásquez, manifestó este lunes que hasta el momento esa organización no ha hecho contacto con el Partido Reformista Social Cristiano –PRSC- con fines de un acuerdo electoral.

"Realmente de manera formal el Partido Revolucionario Moderno no ha establecido ningún tipo de contacto con el Partido Reformista para un acuerdo”, manifestó Vásquez al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.  

No obstante, el dirigente tampoco descartó que se puedan producir conversaciones con esas intenciones.
“No descartamos que pueda producirse en un futuro, como tampoco podemos descartar que pueda producirse con otra fuerza política, como hemos estado en contacto con otras fuerzas políticas con las que hemos llegados a acuerdo y otras que hemos encaminado acuerdos que deben producirse en los últimos días".

El coordinador general de Campaña de Luis Abinader, Roberto Furcal, reveló ayer domingo en el programa semanal “D´Agenda”, que el PRM estaba en conversaciones con el PRSC con miras a un acuerdo electoral para las elecciones del próximo 15 de mayo. 

SUPUESTAMENTE SEGUIDORES DEL PRM SE CONGREGARÁN EN LOS ALREDEDORES DEL PARQUE PARA ENCENDER VELAS COMO PROTESTA.


Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El equipo político de la candidatura a reelección de Roberto Salcedo acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de querer boicotear “Brillante Navidad”, la actividad que por tercer año montará el Ayuntamiento del Distrito Nacional en el Parque Iberoamericano.
Supuestamente seguidores del PRM se congregarán en los alrededores del parque para encender velas como manera de protesta ante el comienzo del programa de actividades.
Winni Terrero, presidente del Consejo de Regidores del ADN, y quien sirvió de vocero del equipo, se quejó de que se pretenda utilizar la actividad con fines “politiqueros”, y solo motivados por la cercanía del proceso electoral, pautado para mayo del próximo año.
“Brillante Navidad” está pautada a ser organizada mañana martes, con la presencia del alcalde Roberto Salcedo. El cabildo ha defendido, año tras año, la instalación del espectáculo con el argumento de que genera entretenimiento gratuito al público, y no le genera prácticamente costos económicos al ayuntamiento.

Los juegos de luces, el principal atractivo del evento junto a las casetas especiales, son costeados por las empresas participantes, asegura el edil Terrero.
En el anuncio oficial de la preparación para este año, el alcalde Roberto Salcedo aseguró que el 70% de las bombillas utilizadas son recicladas. 
Esta será la tercera versión del evento y las autoridades municipales esperan que asistan poco más de tres millones de personas. Tendrá un dispositivo de seguridad de 300 agentes de la Policía Nacional y Amet, y durará 37 días abierto al público.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Danilo Medina celebrarán el próximo fin de semana los actos de proclamación de sus candidatos a senadores, con ceremonias a realizarse en el Gran Santo Domingo y la provincia San Cristóbal.


La actividad está pautada para la tarde del  domingo 5 de diciembre, donde serán proclamados Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, en un acto en la capital, y Tommy Galán, en San Cristóbal.
Mientras que para este lunes, Pared Pérez, candidato a Senador, y Roberto Salcedo, a alcalde del Distrito Nacional, están convocando por separados a ruedas de prensa en la casa nacional del PLD, para presentar sus equipos políticos.
Según explicó el secretario general del PLD, los actos de proclamación, que todos los fines de semana encabezaba el presidente Medina, serán suspendidos hasta enero.
4:00 de la tarde

Pared Pérez encabezará hoy un encuentro con la prensa a las 4:00 de la tarde en la Casa Nacional del PLD, donde abordará diversos temas relacionados con la agenda político-electoral para las elecciones del próximo año.

Una nota  de su equipo de prensa, dice que el candidato a Senador durante el encuentro estará acompañado de su equipo político, integrado por valiosos compañeros del partido morado, fundado por el profesor Juan Bosch en 1973.
Agrega el documento que el actual secretario general del PLD viene acompañando al presidente Danilo Medina en los actos de juramentación de los candidatos a cargos congresionales y municipales del partido oficialista de cara a las elecciones del año próximo.
En tanto que, a las diez de la mañana, también este lunes, será la rueda de prensa del equipo político de Roberto Salcedo, candidato a la reelección en la alcaldía del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dispuso la entrega de 14 millones de pesos a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) como la primera partida para la remodelación que se hará al Estadio Quisqueya Juan Marichal para la celebración de la Serie del Caribe del próximo mes de febrero.
“Estamos conscientes de la importancia de este evento y queremos contribuir para que el país quede bien”, dijo Lionel Senior, viceministro administrativo de la Presidencia, y quien habló en nombre del Jefe del Estado.
El cheque representa la primera partida de tres que se harán para desarrollar un proyecto presupuestado de RD$34 millones y que busca remozar el entorno del parque capitalino que será sede de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana del 1 al 7 de febrero, con la participación de México, Puerto Rico, Venezuela, Cuba y los anfitriones dominicanos.
“Los trabajos no entorpecerán los partidos y agradecemos al gobierno dominicano, y especialmente al Presidente Medina por el aporte. También agradecemos al ministro de Obras Públicas y al de la Presidencia, así como al senador Charlie Mariotti que nos ha ayudado bastante a sensibilizar”, señaló al presidente de la LIDOM, Leonardo Matos Berrido.
Matos Berrido habló de la importancia que tiene el béisbol para el país y lo que representan nuestros peloteros.
“Veo que se critica que el gobierno invierta en los estadios y en todas partes del mundo es así. Hay que ver lo que representa el béisbol para nuestro país. Es lo que más da a conocer a nuestro país fuera de aquí y las divisas que entran por ese concepto son enormes”, agregó.
El comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, se mostró contento y agradecido por los aportes recibidos.
“Queremos agradecer efusivamente al Presidente Medina por esta contribución. Este es el primer paso de poner al Quisqueya en sus mejores galas y quizás pensar en lo que ya hemos hablado con Grandes Ligas de desarrollar partidos del Clásico Mundial del 2017”, indicó Puello Herrera.
En la actividad estuvieron presentes, además, Pável Aguiló, vicepresidente de LIDOM; Miguel Angel Fernández, presidente de los Tigres del Licey; Robert Felipe, en representación de los Leones del Escogido; Fausto Severino, director ejecutivo de la Serie del Caribe; Gabriel Alma, del patronato del Estadio Quisqueya Juan Marichal; y Jorge Torres, director ejecutivo de LIDOM.



El director de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Roberto Fulcar,  aseguró este domingo que el gobierno del presidente Danilo Medina quiso utilizar el tema de la cementera de la familia Abinader Corona para ablandar al candidato presidencial de esa entidad política.


Fulcar dijo que la oficina de campaña que dirige documentó bien las razones de la embestida y pudo determinar que se trató de una persecución y represión lanzada por el gobierno contra Luis Abinader, ante el auge que está tomando su candidatura y el desplome de la propuesta reeleccionista del presidente Medina Sánchez.

Agregó que todo el país conoce que la familia Abinader Corona, comenzando por su padre José Rafael, es honesta y desde que comenzó a incursionar en el tema de los negocios, tuvo muy bien claro de no hacer ninguna transacción con el Estado dominicano.

“Con esta acción ya el país sabe de lo que es capaz la reelección, como dijo el propio Danilo Medina que cuando un presidente se involucra en un proceso reeleccionista es capaz de absolutamente todo, y lo que no hace él, lo hacen sus allegados”, dijo al ser entrevistado en el programa de D´Agenda, que se trasnmite por Telesistema, canal 11.



Aclaró que en el caso de la cementera, si el presidente de la República no lo autorizó, por lo menos no hizo nada para desautorizarlo y ni siquiera hizo nada para detenerlo, por eso no cabe duda de que se trata de una acción política en contra del candidato presidencial del cambio.

“Hay una descomposición del modelo de gobierno de la actual gestión, y esa descomposición del modelo tiene una expresión electoral y política en una tendencia hacia la baja del candidato Danilo Medina, y eso como él no lo esperaba, luce irritado, prepotente y sobre todo luce agresivo frente a sus contradictores”, aseguró Roberto Fulcar.

Sostuvo que al Partido Revolucionario Moderno le preocupa esa conducta y las expresiones que está adoptando el jefe de Estado, que quiere ganarle a Luis Abinader eliminándolo como candidato.

En otro orden, Roberto Fulcar dijo desconocer los motivos que tuvo Héctor Guzmán, vocero del expresidente Hipólito Mejía, para renunciar del equipo de campaña del Luis Abinader, porque hasta la fecha no ha dado las explicaciones.

Explicó que con respeto a la diputación nacional ya el PRM se había comprometido con Fidel Santana, previo a que Guzmán mostrara interés por esa posición.


SANTO DOMINGO.- El largometraje que cuenta la vida y obra del extinto líder  José Francisco Peña Gómez será estrenada este lunes,  en las instalaciones de Palacio del Cine de Sambil, donde su equipo de producción y elenco compartirán con la prensa, inversionistas y otros invitados especiales.

El filme titulado “Del Color de la Noche” es dirigido, producido y escrito por Agilberto Meléndez, el mismo responsable de “Un Pasaje de Ida” (1988), quien se hizo acompañar de las actuaciones de José Francisco Gerardino (Peña), Giovanny Cruz, Iván García Guerra, Johanny Sosa, Yamile Schecker, Víctor Vidal, Tatiana del Rosario, Antonio Melenciano, Honey Estrella, Ramón Mella, Vladimir Sosa, Jorge Santiago y Dany de la Rosa (Peña Joven ), entre otros.

La película llegará a las salas de cine del país de forma abierta este próximo jueves 3 de diciembre.

BARAHONA El Dr. Víctor Emilio Santana Florián (Manolin), Candidato a Juez Presidente del Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), llamó a los profesionales del derecho a votar masivamente el sábado 5 del mes de diciembre, en las elecciones de ese gremio, a partir de las 9: 00 A.M., en el Palacio de Justicia de esta ciudad.


Santana Florián, hizo el llamado a los miembros del CARD para que voten en la Plancha No. 2 que lleva como Presidente al Dr. José Fernando Pérez Volquez.

El dirigente gremial abogadil dijo Que hay inquietudes de algunos profesionales del derecho que no tienen su correspondiente carné actualizado para votar, la Comisión Electoral, que es presidida por el Magistrado Rafael Ciprian, anunció en rueda de prensa que los abogados que no están al día pueden votar dándole un plazo de gracias, siempre que estén registrados en Padrón del Colegio de Abogados, para evitar que no se filtren carnet falseados y de hacerlos serán sometidos a la acción de la justicia.

"Tengo que decirles a los adversarios de mi candidato Pérez Voquez, que a un proceso se va a ganar o perder, y esto no es personal. El que no esté preparado para perder que se retire, debido al mal manejo que se le ha dado al Gremio", dijo Santana Florián.

Por Leonardo Plata.-

Abraham James fue recibido con mucha algarabía en los sectores de Nuevo Amparo e Invi-Cea, donde las familias salían de sus casas parasaludarlo y expresarle su apoyo.


VILLA CENTRAL: El precandidato a director por el Distrito Municipal de Villa Central, Abraham James, recibió un respaldo masivo de residentes de diferentes sectores de esa comunidad, en un efusivo mano a mano que realizó junto a cientos de seguidores y simpatizantes de su candidatura.


Abraham James fue recibido con mucha algarabía en los sectores de Nuevo Amparo e Invi-Cea, donde las familias salían de sus casas para saludarlo y expresarle su apoyo en la convención interna que se realizará para escoger el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en ese distrito municipal, así como en las próximas elecciones del 2016.


Personas de todas las edades, manifestaron que Abraham James tiene que ser el próximo director, ya que es una persona que siempre ha estado presente en los momentos difíciles de muchas personas de escasos recursos y siempre está dando apoyo solidario a todas las organizaciones sin fines de lucro, en especial al deporte y a los jóvenes de Villa Central.

Varios peledeistas, se sumaron a  la caminata y le manifestaron su apoyo, ya que es la persona que conoce palmo a palmo las necesidades de Villa Central, y no tiene bandería política con nadie.

Al final del recorrido, el precandidato del partido del jacho prendió, dijo que Villa Central se merece mejor suerte, que los barrios sientan la mano amiga y solidaria de la junta distrital.




HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates