Historia de Barahona. República Dominicana "Solo Por El Platanero RD"

Barahona es una de las 31 provincias de la República Dominicana situada al suroeste del país; forma parte de la Región de Enriquillo, junto a las provincias de Bahoruco, Independencia y Pedernales.


NUEVA YORK (AP) - Enrique Iglesias convalecía el domingo de una cortadura que sufrió en varios dedos cuando atrapó un dron durante un concierto en Tijuana, México.

Un representante dijo en una declaración a The Associated Press que Iglesias fue "semitratado" el sábado por la noche junto al escenario para contener una hemorragia. Le aconsejaron poner fin al espectáculo, pero decidió seguir actuando durante media hora.

"Durante el espectáculo se usa un dron para tomar instantáneas del público y algunas noches Enrique lo atrapa para hacer una toma de los espectadores. Algo salió mal y tuvo un accidente", agregó la declaración. "Decidió seguir adelante y continuó durante 30 minutos sin que pararse la hemorragia".

Algunos espectadores en la Plaza de Toros de Playas cargaron en las redes sociales fotos del cantante de 40 años con la playera blanca salpicada de sangre.

"Fue trasladado al aeropuerto donde lo esperaba un ambulancia", dijo la declaración. "Después abordó un avión a Los Angeles para ver a un especialista".

El espectáculo de Iglesias ante 12.000 espectadores fue parte de su Gira Mundial Sexo y Amor. Su cibersitio anuncia su próxima presentación en julio en la Ciudad de México.


BARAHONA.- El día de las madres no pasó por alto a la productora y conductora del tan visto programas “Rompiendo los Límites con Jesús”, pues Aurin Carbonell y su hermana Esther Carbonell, pusieron un toque muy especial en este día de las madres.

El programa inició con una hermosa cita bíblica basada en el Salmo 3, el cual clama a Jehová, para que los adversarios no se levante contra el hombre y la mujer de limpio corazón, puso el toque espiritual al programa.

Aurin Carbonell, envió un mensaje de felicitación a todas las madres, en especial a las madres de Barahona, mujeres luchadoras incansables, forjadoras y abnegadas, que luchan por sus hijas e hijas día a día.

La conductora, abrió las líneas telefónicas, y solicitó a las madres que llamaran al programa para que inmediatamente puedan a pasar a buscar sus regalos, lo que provocó que las líneas telefónicas del estudio, se congestionaran debido a la gran cantidad de llamadas.

Más de una docena de madres, fueron favorecidas con los regalos, entre los cuales había estufas de mesas, licuadoras, tostadoras, plasmas, bajillas, vasos, entre otros electrodomésticos y en seres del hogar.

Al final del programa, Aurin Carbonell, hizo un llamado a todos los hijos e hijas, para que traten con amor, respeto y cariño a ese ser tan especial que nos da la vida como son las madres.

Por Leonardo Plata.-

Por Leonardo Plata
y Jorge Cuevas Hijo.-

BARAHONA.- La Diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Noris Medina, compartió ayer con las madres de la iglesias evangélica  “Centro de fe Cristiana Poder de lo Alto”, donde hizo entrega de regalos a las madres allí presentes.

La actividad, que estuvo llena de muchas emociones, ya que muchas madres, cuando recibían sus regalos, saltaban de alegría y felicidad lo que llenó de mucha emociones a todos los presentes.


De su lado la diputada Noris Medina, quien expresó palabras de amor, de ternura a todas las madres presentes, también fue impactada de la emoción, ya que el ambiente que se respira allí era un ambiente cristiano lleno de mucha paz y armonía.

Noris Medina, dijo que es para ella una gran felicidad y satisfacción, como ser humano y como madre, llevar un poco de alegría y felicidad a tastas madres que en este día, siempre esperan el afecta y el cariño de sus hijos e hijas, pero lo mas importantes es la alegría que ellas sienten cuando les decimos palabras de amor y agradecimiento por todo lo que nos han dado.
 

Por su parte la pastora, Luisa Olivia Canela de Suero, agradeció el gesto y el desprendimiento de la Diputada Noris Medina, a quien definió como una mujer de mucha sensibilidad y madre ejemplar.


Las madres disfrutaron de las alabanzas, y recibieron regalos, como lavadoras, estufas, televisión, entre otros enceres del hogar.


La actividad fue conducida por los esposos Dannerys Arias y Omaira Mañán, quienes condujeron dicha actividad de forma espectacular.


 







 






















 


noris regalos madres Sin título
BARAHONA.-La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta provincia, Licda. Noris Medina, realizó un hermoso acto a decenas de madres de esta ciudad, en su residencia, en el cual les hizo un agasajo con brindis, cena y rifa de efectos del hogar.

La congresista barahonera departió con las damas presentes, escuchó sus mensajes y se confundió en abrazos y cariño entre las asistentes al acto.

Todas las mujeres que asistieron al encuentro agasajo a las madres resultaron premiadas con un regalo, pues se contemplo que en la actividad hubiera un presente para cada una de las invitadas al acto.

En la actividad, la pastora Misolidia tuvo la invocación religiosa, mientras que varias damas del público dieron las palabras de gracias por el encuentro y los presentes que recibieron.


regalos 3Durante este mes de las madres, la legisladora peledeísta realiza varios actos con madres de la provincia de Barahona, a las cuales les lleva presentes, tales.

regalos 1Fotos de Alina Mieses 




Fuente: DDB 

Se ha comprobado que la hora menos productiva del día es a mediados de la tarde, alrededor de las 3:00pm. Por el contrario, el momento más productivo del día es dentro de las primeras dos horas de la mañana, después de despertar. Esto se debe a que, al igual que el cuerpo, la mente se cansa. Los psicólogos llaman a este fenómeno Fatiga de Decisión.
De acuerdo con el psicólogo y experto en Fatiga de Decisión, Roy F. Baumeister, al tomar una decisión o evitar una tentación, estas utilizando el suministro de energía mental que tienes reservado para el día. Así como sólo podemos levantar pesas un determinado número de veces antes de que nuestros músculos empiecen a doler, sólo podemos tomar un determinado número de decisiones al día antes de fatigarnos.
Sin percatarse de ello, la Fatiga de Decisión afecta a todas las personas, incluyendo a aquellas con grandes responsabilidades, como por ejemplo los jueces. Durante un estudio realizado en 2011, investigadores monitorearon 1,112 resoluciones realizadas por los jueces de cuatro prisiones principales en Israel. En el transcurso de 10 meses, encontraron que las decisiones favorables se relacionaban directamente con el tiempo en que había pasado desde que los jueces se habían tomado un descanso.
El porcentaje de resoluciones favorables decaía gradualmente (de 65% a casi cero) por cada sesión transcurrida. Sin embargo, bruscamente regresaba a 65% después de un descanso. Es decir que entre más frescos se sentían los jueces mentalmente, más positivas eran sus resoluciones.
La evidencia indica que la mente cuenta con el mayor número de recursos para tomar decisiones importantes al comienzo del día. En la mañana es cuando estamos mejor equipados para hacer frente a la complejidad y cuando tenemos mayor paciencia para examinar un problema difícil en una luz favorable. (¿En qué momento eres más creativo?)

Durante la temporada de apareamiento, la competencia entre los macacos japoneses por las hembras es dura. No sólo compiten con otros machos: también las hembras son sus contendientes.
Esto se debe a que, en algunas poblaciones, el comportamiento homosexual de las hembras no es sólo común sino que es la norma.
Es sabido que esta modalidad es extremadamente común en el reino animal.
Entonces, ¿podemos decir que hay animales homosexuales?
Conducta bajo la lupa
Pese a que se habían observado conductas homosexuales por décadas, se las consideraba una anomalía.
Esto cambió tras la publicación en 1999 del libro "Biological Exuberance", de Bruce Bagemihl, que cita tantos ejemplos en tantas especies que el tema acaparó el interés de los investigadores.

Si bien este comportamiento está ampliamente documentado, en opinión de Paul Vasey, investigador de la Universidad de Lethbridge, en Canadá, sólo algunas especies lo hacen habitualmente.
Para muchos, esta afirmación no sorprende: en apariencia, el comportamiento homosexual en los animales no parece una buena idea.
La teoría de la evolución por selección natural de Darwin implica que los genes deben transmitirse a la siguiente generación para no desaparecer.
Cualquier gen que haga que un animal sea más proclive a relacionarse sexualmente con otro del mismo sexo tendrá menos posibilidades de pasar a la próxima generación, en comparación con los que favorecen la heterosexualidad.
Así, la homosexualidad desaparecería rápidamente.
Pero, evidentemente, esto no es lo que ocurre. Para muchos animales, el comportamiento homosexual es algo normal.
Tomemos el caso de los macacos. Cuando Vasey observó hembras montando a otras hembras quedó totalmente sorprendido por la frecuencia con la que lo hacían, mientras los machos no tenían nada que hacer.
"Tiene que haber una razón", se dijo. "No es posible que este comportamiento sea irrelevante para la evolución".
Vasey descubrió que las hembras empleaban una mayor variedad de posiciones y movimientos que los machos.
En un estudio publicado en 2006, propuso que, en realidad, las hembras buscaban simplemente obtener placer y recurrían a distintos movimientos para maximizar las sensaciones.
Según Vasey, no son verdaderamente homosexuales, porque el que una hembra monte a otra no significa que no le interesen los machos.
Las hembras copulan con frecuencia con machos para alentarlos a aparearse más. Una vez que desarrollaron este comportamiento, es sencillo aplicarlo a otras hembras.
En algunos casos, existe una razón claramente evolutiva.
Por ejemplo, en un tipo de escarabajo (Tribolium o Tenebrio), los machos se montan entre sí y depositan su esperma. Si un macho con el esperma de otro copula más tarde con una hembra, puede llegar a transferírselo.
Así, un macho logra reproducirse sin necesidad de cortejar a la hembra: aprovecha un comportamiento homosexual para fertilizar a más hembras.
Es decir, tienen esta conducta pero no son estrictamente homosexuales.
En otros animales, en cambio, esta descripción es más ajustada. Una de estas especies es el albatros de Laysan, que anida en Hawái.
Estas enormes aves forman parejas de por vida. Se necesitan dos progenitores para criar con éxito a los polluelos y al hacerlo muchas veces, perfeccionan sus técnicas juntos.
Sin embargo, en una población de la isla de Oahu, el 31% de los pares está hecho de dos hembras.
Estas crían polluelos engendrados por un padre que está apareado con otra hembra.
La pareja de hembras no es tan buena como una de los dos sexos para las crías, pero es mejor que si la hembra estuviese sola. Por esta razón, tiene sentido que formen una pareja con otra hembra, explica Marlene Zuk de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.
Pero tampoco podemos calificarlas de homosexuales. La población de Oahu tiene un excedente de hembras como resultado de la inmigración.
Estudios sobre otras aves muestran que las parejas del mismo sexo son una respuesta a la falta de machos.
Quizá una mejor estrategia sea buscar entre nuestros parientes más cercanos: los simios.
Los bonobos, por ejemplo, tienen relaciones sexuales con una frecuencia asombrosa y esto incluye relaciones homosexuales.
Pero entre ellos, el sexo tiene un rol más amplio: contribuye a cimentar los vínculos sociales.
Los más jóvenes usan el sexo para profundizar su relación con miembros más dominantes del grupo
Los machos se frotan los genitales entre sí -un acto conocido como "lucha de penes"- después de una pelea, para reducir la tensión.
La conducta sexual incluida la homosexualidad, explica Zuk, no está solamente vinculada a la reproducción.
Sin embargo, tampoco pueden describirse estrictamente como homosexuales. Podrían describirse -al igual que los macacos japoneses o las frutas de la mosca- como "bisexuales".
Sólo se han observado dos especies que prefieren a un individuo del mismo sexo de por vida, aunque haya disponibles individuos del sexo opuesto: los humanos, por supuesto, y las ovejas domesticadas.
En los rebaños, hasta un 8% de los machos prefiere a otro macho aunque haya disponibilidad de hembras fértiles.
Este caso es diferente a los demás, porque no resulta evidente cómo esta preferencia puede beneficiar a los machos.
¿Cómo puede transmitirse esta preferencia por otros machos si los machos no se reproducen?
La respuesta es que, probablemente, no beneficie a los machos homosexuales, pero si a los demás, que pueden tener los mismos genes y pueden pasarlos a la siguiente generación.
Para que eso ocurra, los genes que hacen que algunos machos sean homosexuales deberían tener otro efecto positivo en otras ovejas.
El neurocientífico Simon LeVay sugiere que ese mismo gen que promueve la homosexualidad en las ovejas macho podría hacer que las hembras sean más fértiles o tengan un mayor deseo de aparearse.
"Si estos genes tienen un efecto tan beneficioso en las hembras, esto supera el efecto en los machos, y por eso el gen seguirá persistiendo", dice LeVay.
No obstante, estas preferencias de por vida se han observado solamente en las ovejas domesticadas. No está claro si esto mismo ocurre en ovejas silvestres, pero si la teoría de LeVay es correcta, probablemente no ocurra.
Las ovejas domesticadas están criadas para producir hembras que se reproduzcan con la mayor frecuencia posible, lo cual puede haber dado lugar al aumento de machos homosexuales.
LeVay concluye que solo los seres humanos son los únicos casos en los que se ha documentado homoexualidad "verdadera".
"Lo que se ha descrito es que a muchos animales les gusta acoplarse con parejas de ambos sexos".
Puede que nunca encontremos un animal salvaje que sea estrictamente homosexual como ocurre con los seres humanos. Pero podremos encontrar muchos que no conforman con las categorías tradicionales de orientación sexual.
Los animales usan el sexo para satisfacer toda suerte de necesidades, desde el placer sexual hasta el ascenso social. Y eso, implica ser flexible.

Nota Enviada Al Platanero RD.- Barahona.- El mejor regalo que puede hacerse a una madre, este Día de las Madres, es contribuir desde los medios de comunicación a disminuir los altos niveles de violencia contra la mujer, a juicio del secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Benny Rodríguez, habló en el acto de entrega de regalos a las madres periodistas y un almuerzo a las madres periodistas, organizado por el CDP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Consideró inaceptable la violencia de género en el país, sobre todo, celebrando el Día de las Madres cuando a lo mejor un potencial asesino de su pareja podría estar llevándole el regalo de la muerte a su esposa.

“Los medios de comunicación son importantes en una sociedad democrática, no solo para ayudar e incidir en la transformación política y social, sino que podemos contribuir para que los altos niveles de violencia disminuyan”, afirmó.

El 2014 finalizó con 88 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, 17 más que en el 2013, que se registraron 71, en el 2013 y 2014 el reporte fue de menor cantidad de casos de los últimos 10 años, a partir del 2005.  

Cree que la tendencia de este 2015 es romper records de violencia contra las mujeres, por lo que invitó a los colegas periodistas a unirse desde sus medios en una campaña contra lo que se está haciendo una cultura en el país: la violencia de género.

En el acto a las madres periodistas y a las esposas de los hombres periodistas, que contó con la presencia de la diputada Noris Medina, habló Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, secretario general del SNTP, quien resaltó el acto.

Dijo que ese tipo de actividad debe seguir desarrollándose en el futuro, ya que resalta el papel que juegan las profesionales de la comunicación en el oficio periodístico, sin descuidar su rol de madres.

Los dirigentes del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han mostrado capacidad y sensatez para encontrar una solución al impasse interno por la reforma a la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina Sánchez en las próximas elecciones, en el 2016.

Si se concreta, como así parece, el mandatario será el candidato y tiene casi todas las posibilidades de ganar ese certamen, según están indicando los estudios de sondeos realizados hasta ahora.

Si así fuera, el mandatario estará en la Casa de Gobierno hasta el 2020, salvo que no surja otra próxima posibilidad de ampliar su estadía presidencial.

Pero al margen de unas circunstancias como esas, ahora debiéramos abogar porque en el marco de lo que nunca se ha hecho, el Jefe del Estado convidara su organización a discutir un plan riguroso para encarar con profundidad las soluciones, al menos, a los principales problemas del país, algunos que ya han adquirido dificultades históricas.

Ojalá y que esa capacidad para darle solución al impasse interno surja con fuerza para en armonía procurar soluciones, pero ampliadas al país.

Por: ARCENIO ESTEVES MEDINA.- Los medicamentos conocidos como inhibidores de la peptidil dipeptidasa o enzima convertidora de angiotensina (ECA), una sustancia muy vasoconstrictora y que, por tanto, sube los niveles de presión arterial, parecían ser una excelente opción para el tratamiento de la hipertensión arterial. 
Entre estos productos tenemos lisinopril, enalapril, captopril, benacepril, fosinopril y ramipril.  Es muy probable que si usted sufre de presión arterial alta esté tomando alguno de estos fármacos. 
Luego se planteó utilizar una sustancia activa que produce descenso de la presión arterial mediante acción farmacológica de inhibición de la enzima convertidora de la endotelina (ECE), la cual tiene mayor potencia vasoconstrictora que la angiotensina.
Ahora acaba de descubrir un científico japonés una vacuna que mantiene normales los niveles de presión en ratas hipertensas por seis meses.  Esto plantea que es suficiente ponerse dos vacunas al año para tener bien la tensión arterial.  ¡Qué maravilla!  Sin embargo, todavía está en la fase de experimentación animal y falta hacer los ensayos en humanos.
El estudio realizado ha controlado la presión durante seis meses con una dosis de la vacuna de ADN experimental, que crea anticuerpos que evitan la producción de angiotensina ll y de esta manera produce relajación de las paredes de los vasos reduciendo la resistencia vascular periférica y bajando la tensión arterial.
Se trata de una investigación, dada a conocer por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través de la Biblioteca Nacional de Salud, el día 27 de mayo del año 2015,  dirigida por el doctor Hironori Nakagami, profesor de la universidad de Osaka, Japón.  El mecanismo de acción de esta vacuna es parecido a los inhibidores de la ECA.  También participó en el estudio el doctor Ernesto Shiffrin, de la Universidad Mc Gill de Montreal, Canadá.
Se espera que esta vacuna beneficie mucho a las personas hipertensas que olvidan tomar las pastillas para la presión alta y a las que no controlan esta enfermedad, a pesar de estar tomando medicamentos. 

Casa de clase media-baja, en el San Cristóbal de antaño.
SAN CRISTOBAL.- En este pueblo y quizás en el suyo también, a la familia que tenia “$3,000” pesos.

en sus ahorros, una casita cómoda al estilo colonial con un frente delicado en colores pasteles, buena educación y un apellido de tradición con buenas influencias, le atribuían pertenecer a “los riquitos del pueblo”. 
Para entender la razón de ser de la tormenta que nos azota, hay que ir a ese pasado del San Cristóbal risueño de pasteles en hoja y canciones de tragos.
Con la “Era del dinero rápido” empezó a ponerse en extinción la especie de los riquitos del pueblo. Cuando los peloteros empezaron a danzar los millones, y el dinero de la droga apareció sacando pecho, con los cantantes pobres vendiendo miles de copias de sus discos, se produjo un aumento de precio en la propiedad pero un bajón en el poder adquisitivo del dinero. Razón por la que los $3,000 pesos de los riquitos tradicionales empezaron a debilitarse con la brisa de una nueva clase social que llegaba con fuerza a buscar un espacio en el pueblo.  

Pero la cosa se jodió cuando se juntaron unos políticos en chancleta con poder y gente pobre de mente con mucho dinero. Ahí la historia se cagó fuera del cajón, pero la mierda nos cayó a todos y hoy se puede ver en todas las calles.

El problema no es haber sido riquito, ser nuevo rico, pelotero famoso o farandulero con suerte. El problema es el peligro del poder hoy en una sociedad que no tiene nivel de país, sino más bien es un Feudo propiedad de los que tienen todo el dinero sucio del mundo. 

Cuando los riquitos de la tradición nos gobernaban parecíamos más un país que en este presente, porque aunque las instituciones eran casi como hoy, débiles, por el sistema presidencialista que casi siempre hemos tenido, los riquitos les daban un carácter serio a las instituciones, porque el apellido de tradición de los riquitos siempre fue como una marca país, una marca de prestigio de la que siempre cuidaban.

Por eso no era raro escuchar en el parque aquella frase: “En mi familia no hay ladrones” Hoy en los políticos con poder, Ladrón, es un piropo. 

Cuando los riquitos se enteraban que alguien en su familia había metido la pata,  hasta preparaban un documento público pidiendo excusa a la sociedad y todo el peso de la ley para su pariente culpable, la vergüenza de aquellos apellidos tradicionales era colectiva.

 Hoy le preguntan al presidente por uno de su grupo acusado de corrupto en el rumor público y el presidente se limpia diciendo: “Yo respondo por mi”. Esto es como decir: Esto se jodió sálvese quien pueda. Solo con esto usted puede ver en qué consiste la diferencia de clase, el talaje de los que nos representan y la razón de ser de la lluvia de materia fecal de este mal tiempo. 
 
Siendo los riquitos del pueblo los que ponían y quitaban, los regidores eran honoríficos, voluntarios, no cobraban, pero debían ser gente 1-A. Y para los cargos electos, de Síndico, Senador y Diputados se escogían a las personas de más prestigio en el pueblo porque estas candidaturas iban de la mano con la presidencial que las llevaba entre sus alas.

Con las candidaturas independientes se jodió el potrero. Es lo correcto en una democracia, pero esta forma no funciona para los menores, para los que no tienen instituciones fuertes. 

La desaparición de 43 estudiantes en México por funcionarios municipales y sus juntillas, nos explica con detalle el peligro de los funcionarios electos y sus compinches en sociedades con alto grado de corrupción política como la nuestra. 

Estas criaturas electas se han convertido en un problema social, porque es el dinero sucio el que elige hoy a estos tipos. Mire las fiestas de algunos, para que vean quiénes son sus cachanchanes.

De modo, que el problema más serio no es la basura, la basura es solo un resultado. En ese infierno en que han convertido su pueblo, la obra no es de un solo demonio, ahí hay una organización de “Díabloses” que solo el empoderamiento del pueblo convertido en exorcista podrá con ellos.

Pero la gran ironía de la vida es, que los que hoy entollan la república desde el poder político, cuando eran pobres, ellos eran los llamados comunistas del ayer, los que andaban con un periodiquito o un librito debajo el brazo haciéndose los sabios, los que decían: “Balaguer Muñequito de papel” los que escribían en las paredes: “Unos pantis y un brasier pa la niña Balaguer”, los que quemaban gomas y tiraban piedras pidiendo la cabeza de los Riquitos para ellos arreglar el problema de la luz, de la educación, de la salud, de la represión y nosotros de ingenuos les confiamos la paila y se la robaron, partida de “ruyios” prohibido volar.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates