El senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, rechazó el informe de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, al acusar a la República Dominicana de repatriar a 14 personas de ascendencia haitiana.

Expresó que la República Dominicana tiene todo el derecho de repatriar a toda persona que se encuentre de manera ilegal en territorio dominicano sea de la nacionalidad que fuera. 

“Que   se cansen de seguir condenado a la República Dominicana, pero el país tiene todo el derecho de repatriar a todos aquellos que se encuentren de manera ilegal, ese es un derecho que le asiste a la nación dominicana y al que nunca se debe renunciar”, sentenció Pared Pérez.. 

Pared Pérez manifestó que las repatriaciones es un derecho al que nunca la nación dominicana puede renunciar. 

El legislador  por el Distrito Nacional expresó que a todo extranjero ilegal que se encuentre, no solamente en la República Dominicana, sino  también en cualquier otro país, las autoridades de esa nación,  llámese como se llame, tienen derecho a tomar las medidas pertinentes cuando se trate de ciudadanos que se encuentren ilegales. 

Rechazó categóricamente  esa decisión la que calificó de aberrante de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, y dijo que siempre son prejuiciadas atentando contra la soberanía dominicana. 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusó a República Dominicana de cometer violaciones de derechos contra dominicanos hijos de extranjeros en situaciones migratorias irregulares y de irrespeto a la Convención Americana con la aplicación de la Sentencia 168/13 y de la Ley 169-14.


Autor: RAMON RAMOS Y LILIAM MATEO

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates