Por IRVING MATOS. Nota Enviada al Platanero RD.- En los Ćŗltimos dĆ­as he visitado la emergencia del hospital Jaime Mota, a propĆ³sito del programa de auxilio a mi gente pobre de Barahona, que pierde la vida en ese  lugar o en la sala de internamiento  al no poder trasladarse en la ambulancia al hospital referido en Santo Domingo.


Las primera dos veces fui por el joven JosĆ© Alberto GĆ³mez de 17 aƱos, del Barrio Pueblo Nuevo, la tercera vez fue Chongo por Franklyn, el hijo de el Chacal, el que trabaja con un solo brazo donde Jacobo, cargando mercancĆ­as, con una dignidad enorme, que sĆ³lo se puede comparar con su enorme pobreza.


Ayer en la noche volvĆ­ por mi sobrino Henry Alexander, al que la policĆ­a hiriĆ³  por la espalda, junto al joven RubĆ©n, los que se desplazaban en un motor sin ofender a nadie y sin mediar palabras, parece que han comprado una licencia para matar, en un paĆ­s donde no existe la pena de muerte.

Pero lo grande es como el caos y el terror se apodera de la emergencia del hospital Jaime Mota, donde el control mƩdico pasa al control policial, donde la dignidad y la seguridad del paciente y sus familiares no existe, ya que paran el tratamiento mƩdico para hacer procedimientos policiales y para llevarse preso al paciente ingresado o no.


Yo lo vivĆ­, discutĆ­, aleguĆ©, llamĆ© para impedir que la policĆ­a sacara a Henry a la fuerza. Agradecido estoy del Dr. Soto  Director Regional de Salud y de la Dra. Martina Directora del Hospital, que tomaron mi llamada e instruyeron para ayudar en la situaciĆ³n creada, TambiĆ©n al don de gente de un par de oficiales que  se portaron con comedimiento, son ellos LĆ³pez y el CapitĆ”n Asistente del General.

La FiscalĆ­a tiene que poner un alto a esta situaciĆ³n y a las mentiras que usa la policĆ­a para desacreditar a las vĆ­ctimas, para justificar sus abusos, como ha ocurrido con este caso, en el que la policĆ­a dice que los muchachos le dispararon a la policĆ­a y que los mandaron a parar y no pararon, dos mentiras que han difundido para justificar el abuso policial.

En el caso la verdad es que los policĆ­as dispararon sin mediar palabras y cuando lo jĆ³venes cayeron del motor, heridos, uno de los policĆ­as reconociĆ³ a Henry, pues habĆ­an estudiado jun tos, lo alentĆ³ a ir al hospital, la patrulla se marchĆ³ como que nada habĆ­a ocurrido.

Ya en el hospital se atribuĆ­a el hecho a desconocidos, pero Henry y varias personas que llegaron dijeron que fue una patrulla policial en un motor. SĆ³lo asĆ­ los policĆ­as evidenciados informaron al CapitĆ”n Asistente, que ellos habĆ­an cometido el hecho porque les habĆ­an disparado.

Ahora bien, lĆ³gica elemental, si la policĆ­a los mandĆ³ a parar y se les fueron, supuestamente en el malecĆ³n, o en el parque  ¿por quĆ© en un motor mĆ”s potente no los alcanzaron?. AdemĆ”s, si les habĆ­an disparado,¿ por quĆ© no repelieron la agresiĆ³n al instante? y peor aĆŗn, ¿por quĆ© ya heridos, los dejan en el suelo, con el motor apagado y se van, no los hacen presos, o los llevan al hospital, no ocupan el arma con que dicen les dispararon y no informan de una vez a su instituciĆ³n?.


Las cosas que denunciamos no sĆ³lo nos fueron informadas, en parte las vivimos, porque en casi esos precisos momentos yo estaba por el lugar de los hechos, cenaba en una cafeterĆ­a junto a dos mĆ©dicos, que llegaron a la emergencia a la par conmigo, las doctoras Samanta y Ningel. AlĆ­ ademĆ”s habĆ­an amigos y familiares, testigos presenciales de como la policĆ­a, con sus abusos, convirtiĆ³ la emergencia de un hospital en un cuartel policial.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates