SANTO DOMINGO. El presidente de la Sociedad de MĆ©dicos Salubristas, SĆ©ntola MartĆ­nez, alertĆ³ ayer a las autoridades sobre un nuevo virus llamado “zika”, el cual es transmitido por el mismo mosquito Aedes aegypti (que transmite el dengue y la chikungunya), y que tiene signos y sĆ­ntomas muy semejantes.
SegĆŗn MartĆ­nez, este virus se detectĆ³ tambiĆ©n por primera vez en Ɓfrica en 1947, pero este aƱo se confirmaron casos en la isla de Pascua, en el ocĆ©ano PacĆ­fico. Esta isla pertenece territorialmente a Chile.
MartĆ­nez, miembro del Consejo TĆ©cnico en GestiĆ³n de Riesgo de la SecretarĆ­a Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de CentroamĆ©rica y RepĆŗblica Dominicana (SE-COMISCA), dijo que la alerta saliĆ³ de la mĆ”s reciente reuniĆ³n de este Ć³rgano, celebrada en Belice.
MartĆ­nez explicĆ³ que la llamada es para que las autoridades tomen las medidas de lugar, a fin de evitar que este virus ingrese al paĆ­s. SeƱalĆ³ que “recibimos personas de todos los continentes”, y recordĆ³ que hasta a principios de aƱo, no habĆ­a casos de chikungunya, lo cual evidencia la vulnerabilidad.
Justamente sobre este Ćŗltimo, la Sociedad de MĆ©dicos Salubristas afirma que ya es una pandemia en AmĆ©rica, provocando grandes daƱos en la salud de las personas y la economĆ­a de las naciones. MartĆ­nez llamĆ³ a redoblar y crear compromisos a todos los niveles de la comunidad, para controlar el vector.
En otro orden, el mĆ©dico entomĆ³logo Joseph Naro, director de LA Clarke Mosquito Control, se reuniĆ³ con el presidente Danilo Medina, para poner a su disposiciĆ³n sus servicios en el control de la epidemia de mosquitos que afecta la poblaciĆ³n. La empresa tiene experiencia en Brasil, MĆ©xico y otros paĆ­ses.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates