Casi dos mil millones de dólares de la corrupción gubernamental salieron desde República Dominicana en los últimos años, ocupando el país el lugar 34°, con 1.695 millones, en la fuga de capitales ilícitos, según la organización no gubernamental Global Financial Integrity.

No solo el crimen organizado, como el tráfico de drogas, armas y personas, moviliza grandes sumas ilegales de dinero por todo el mundo. También la corrupción y el fraude tributario son canales voluminosos de escape.

Por eso la organización no gubernamental Global Financial Integrity difundió en diciembre pasado un informe que calcula cuántos millones se fugaron por todas esas vías ilegales de los países en desarrollo entre 2001 y 2010, años precisamente de bonanza en estos mercados emergentes.

Los investigadores de la ONG, Sarah Freitas y Dev Kar, un ex economista del Fondo Monetario Internacional (FMI), calcularon que solo en 2010 los países en vías de desarrollo vieron salir de sus territorios unos 858.800 millones de dólares en flujos ilícitos.

Es dinero que acabó en países ricos o en paraísos fiscales y que no incluye lo mucho que se mueve en efectivo en negocios como las drogas y la trata.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates