Santo Domingo.- La Dirección General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Ministerio de Educación (MINERD) inició el primer Taller de Capacitación de Animadores de Núcleos de Aprendizaje del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya aprende contigo", en el que participaron 112 egresados del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

La actividad, que contó con el apoyo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia de la República, tuvo el propósito de que los candidatos a animadores de núcleos participantes en el taller conozcan y se apropien de las políticas institucionales del programa que ejecuta el Gobierno para alfabetizar a 851,000 personas, en todo el ámbito nacional.

Al pronunciar las palabras de apertura, el subdirector de la Dirección de Educación de Adultos, licenciado Deolegario Tapia, indicó que el animador será la persona más cercana al alfabetizador y éste a la persona adulta que se alfabetiza.
Ponderó que el animador y el alfabetizador serán responsables, en gran medida, de que se logren los propósitos y metas trazadas en el Decreto 546-12, que instituye el Plan Nacional de Alfabetización y que declara de alto interés nacional la alfabetización de personas de 15 años y más.

Para acompañar y animar el trabajo de alfabetización en los Núcleos de Aprendizaje, el equipo técnico del Plan Nacional de Alfabetización ha decidido integrar la figura del Animador de Núcleos de Aprendizaje. Cada animador será responsable de dar seguimiento a 10 núcleos de aprendizaje, en diálogo permanente con las y los alfabetizadores correspondientes", establece uno de los documentos discutidos en el taller.

Tapia dijo que al final del taller, que se realiza en el Club de Aduanas y culmina este jueves 16, cada participante conocerá las políticas del Plan de Alfabetización y las orientaciones técnicas y pedagógicas para el trabajo de alfabetizar personas jóvenes y adultas.

"El propósito principal de la animación del trabajo de alfabetización en los núcleos de aprendizaje es apoyar a los alfabetizadores; facilitando su trabajo, motivando a participantes que dejan de asistir, en su casa, haciendo sugerencias para mejorar la búsqueda de respuestas efectivas, frente a las diversas necesidades que surgen a partir del trabajo que realizan; organizando reuniones de intercambio, incentivando espacios de reflexión que permitan mayores y mejores posibilidades de aprender", agrega el documento.

Entre los temas que se abordan en el taller figuran los Fundamentos del "Plan Quisqueya Aprende Contigo", Analfabetismo y pobreza y Perfil de la persona joven y adulta.

La exposición está a cargo de los técnicos de la Dirección de Adultos, Franklin Pimentel, Bienvenido Almonte, Luz Delgado, Soraida Matías, Fausta Céspedes, Quiley Peña e Isabel Gil. En tanto, el equipo de facilitadores del ISFODOSU está integrado por Francisco Javier Ceballos, director de la Unidad de Egresados; Teresa Bautista, directora nacional de Alfabetización, y Fátima Flores, subcoordinadora de Alfabetización.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates