Por Leonardo Plata: HacĆ­a mucho tiempo que no escuchaba a una figura de tanta relevancia e influencia en la sociedad dominicana, expresarse en tĆ©rmino irĆ³nicos y ofensivos como lo hizo nuestro Cardenal NicolĆ”s de JesĆŗs LĆ³pez RodrĆ­guez, s eminencia reverendĆ­sima.
La decisiĆ³n de la magistrada, apoderada de la acciĆ³n de amparo incoada por la iglesia catĆ³lica, ha provocado opiniones encontradas en el seno de la sociedad, especialmente en las iglesias, tano catĆ³lica como protestantes.
Se puede estar de acuerdo o no con una decisiĆ³n o medida adoptada por un tribunal u estamento con la finalidad de salvaguardar los derechos fundamentales de los niƱos niƱas y adolescentes, pero hay que ser respetuoso de los poderes del estados, sobre todo el de la justicia, que siempre recibe presiĆ³n social, con los casos muy sonados.
Hay una mĆ”xima latina que reza, DURA LEX SE LEX, que traducida al espaƱol quiere decir, “La Ley es dura, pero es la Ley”; el Cardenal se excediĆ³ en sus pronunciamientos de forma irrespetuosa, no solamente con la magistrada, cuya decisiĆ³n fue sobre la base de la ley y la constituciĆ³n, sino contra periodistas y comunicadores, tildĆ”ndolos de venderse, tomar dinero de instituciones nacionales e internaciones “ONG”, para favorecerlos en los medios de comunicaciĆ³n, lo que constituye un irrespeto al buen trabajo, que realizan la mayorĆ­a de los que ejercen este digno oficio.
En justicia, cuando una de las partes ha sido afectada por una decisiĆ³n de un tribunal, la ley y la constituciĆ³n, le otorga el derecho de recurrir dicha decisiĆ³n por ante un tribunal de mayor jerarquĆ­a a la que dictĆ³ la sentencia.
Para emitir criterios diferente a los demƔs, no hay que acusar, denigrar, calumniar y desmeritar a los que difieren de notros, eso se llama falta de capacidad para responder, mediocridad y por que no decirlo ignorancia.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates