Santo Domingo: A pesar de la profundización de la crisis interna que amenaza con dividir definitivamente al PRD, motivada por la pugnacidad manifiesta entre Hipólito Mejia y Miguel Vargas, nuevas propuestas de proyectos presidenciales comienzan a tomar cuerpo en esa organización política, cuyas figuras principales las encabezan los noveles dirigentes Neney Cabrera y Luis Abinader.


Ambos, como las laboriosas hormigas, "sin prisa pero sin pausa", consumen a diario una agotadora agenda de trabajo haciendo contactos, amarres y reuniones con importantes sectores de la sociedad dominicana, como con la dirigencia media y de base de ese partido, tanto de la capital como en los pueblos del interior del país, a quienes les esbozan sus propuestas políticas de cara al 2016.

Estos encuentros son aprovechados para expresarles a la militancia de su partido las preocupaciones que tienen en torno al matiz que ha tomado las discusiones entre los grupos encabezados por Vargas y Mejia, lo que evidentemente pone en peligro la estabilidad institucional del PRD.

En ese contexto se pudo ver a Neney Cabrera, desplazarse recientemente por diferentes barrios y sectores del municipio cabecera de Azua, donde sostuvo reuniones con importantes figuras del partido blanco y tomó juramento a decenas de personas que se incorporaron al proyecto político que encabeza.


En tanto que el sábado, Cabrera encabezó un acto en la Loma del Flaco, en Mao, lugar donde nació el doctor José Francisco Peña Gómez, al conmemorarse el décimo quinto aniversario de su fallecimiento. Lo propio hizo este lunes al trasladarse al municipio de Santiago, donde también sostuvo reuniones y contactos con dirigentes zonales y regionales de allí.



Evidentemente, esto pone de manifiesto que en el PRD cobra impulso la articulación de una "tercera fuerza" encarnada en la importante franja de la juventud, con lo que al parecer se busca desplazar a las estructuras "añejas" representada en los llamados "viejos robles" y a quienes se culpa de fracasar en los últimos cinco procesos electorales tratando de llevar al PRD al poder.


Gran expectativa ha suscitado la salida de Neney Cabrera al ruedo político con su proyecto presidencial, toda vez de que se le tenía como uno de los hombres más cercanos al presidente del PRD y confeso aspirante de nuevo a la candidatura presidencial por ese partido en 2016.


Posiciones políticas contrapuestas al actual presidente del PRD, Miguel Vargas, relativas al manejo que este último viene dando a la organización opositora, evidencia que Neney Cabrera toma en serio sus aspiraciones presidenciales de cara a los procesos políticos y electorales de futuro. Lo propio hace Luis Abinader, ofreciendo declaraciones a los medios de comunicación relativas a los asuntos internos del PRD y del acontecer nacional.

Cabrera resalta en la palestra pública, al auspiciar en la actualidad una masiva campaña publicitaria a través de la colocación de vallas, spot televisivos y de radio en cuyo mensaje trata de revivir "el orgullo perredeista", seriamente afectado por la crisis que les abate.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates