SANTO DOMINGO:El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, advirtió este viernes que los narcotraficantes inician a los jóvenes en el consumo de cocaína y demás sustancias tóxicas mediante el uso de la hookahs y que el piercing que se colocan en la nariz es para ocultar llagas provocadas por la inhalación del polvo.

Según afirmó, el común de la gente ignora ese procedimiento de los consumidores y narcotraficantes, por lo cual puso en alerta a jóvenes, estudiantes y padres de familia.

El jefe antidrogas habló de ese y otros temas durante una charla que dictó a los estudiantes del Liceo Secundario Estados Unidos de América, como parte de las actividades preventivas que desarrolla la agencia a su cargo, a propósito del Plan de Seguridad Ciudadana que implementa el gobierno.

Durante la charla en el salón de actos centro educativo, Rosado Mateo orientó a los estudiantes sobre las drogas y sus consecuencias letales.

“Ustedes, como jóvenes que son y en esas edades, constituyen una población de alto riesgo, pero nosotros y la DNCD estamos aquí para orientarlos, a los fines de que nunca se dejen seducir por estos malvados”, expresó el alto oficial de la Policía.

En ese sentido, exhortó a no temer a los agentes del organismo cuando realizan operativos en los sectores de la capital o cualquier otro lugar.

“La DNCD no es el cuco que generalmente se le intenta endilgar, sobre todo cuando nuestros agentes van a un sector determinado, en este caso venimos frente a ustedes para sentir su calor, venimos a vernos de frente y para que ustedes hagan lo mismo con nosotros”, explicó.

Señaló que hay drogas legales, entre estas últimas el alcohol, el tabaco y medicamentos de uso restringido que los médicos autorizan a determinados pacientes, pero advirtió que hay otros que son letales, entre los cuales citó la heroína, el éxtasis, la cocaína, el crack y la marihuana, por los síntomas y efectos que producen en el organismo y los humanos.

Los estudiantes reaccionaron horrorizados, lo mismo que los profesores que les acompañaban, cuando Rosado Mateo mostró un video sobre la elaboración de la cocaína en un lugar no especificado de la selva colombiana, en el que se destacan los productos derramados sobre la hoja de coca para obtener el polvo.

Indicó entre éstos cemento del que se utiliza en la construcción, gasolina, amoniaco, soda cáustica y ácido muriático, entre otras sustancias letales.

Revela uso de la droga llamada "cocodrilo"

Reveló la existencia de otra droga llamada “cocodrilo”, que definió como un dañino alucinógeno inventado por los rusos, de la cual la DNCD ha ocupado en algunos barrios de la capital.

“Esta terrible droga crea una adicción horrible y se la ponen a los jóvenes, en la hookahs, lo que les causa serias lesiones en la piel hasta quedar en los huesos”, alertó Rosado Mateo.

Previno a los jóvenes que eviten por todos los medios usar esos artefactos, en los que inicialmente les ofrecen tabaco y agua, luego cambian el agua por ron o wisky, después marihuana por el tabaco para terminar con cocaína o crack, todo esto “cuando ya el joven es un adicto y un cliente seguro del narcotráfico”.

Mostró también un video de una joven dominicana, residente en Nueva York, que perdió la nariz a causa de la inhalación de cocaína, adicción a la cual fue inducida por su segundo esposo. La mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue sometida luego a un injerto del citado órgano.

A propósito, el jefe de la DNCD aconsejó a los estudiantes para que “no confíen en nadie que consuma o bregue con drogas, ni siquiera en familiares cercanos”, al tiempo de indicarles que las denominadas “mulas” son otras víctimas de los narcotraficantes, quienes reclutan a personas para llevarlas a la muerte, sin que éstas tengan tiempo de pensar cuál es el camino que están tomando.

Rosado Mateo dijo que los que logran sobrevivir, como el bachatero Jimmy Bouer, quedan inútiles físicamente y en la cárcel.

Rosado Mateo hizo mostrar a los estudiantes una actuación de la Unidad Canina (K-9), exhibición en la que los jovencitos quedaron deleitados por la destreza de los animales utilizados.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates