SANTO DOMINGO, - En los Ćŗltimos aƱos los robos callejeros han aumentado en la RepĆŗblica Dominicana, segĆŗn los datos de que disponen las autoridades. Nuevas modalidades de raterĆ­a e inserciĆ³n de actores menores de edad han agravado esta prĆ”ctica delictiva y, sobre todo, la agresividad hacia las vĆ­ctimas.

Delincuentes comunes con edades comprendidas entre 18 y 35 aƱos, que constituyen el 70 por ciento de los imputados por este tipo de delito, pusieron de moda los robos de telƩfonos celulares en las calles y avenidas de Santo Domingo.

En la zona de Santo Domingo Este el pĆ”nico colectivo fue elevĆ”ndose entre los servidores del transporte puerta a puerta (taxistas) cuando en el aƱo 2009 una banda de jĆ³venes se dedicĆ³ a pedir el servicio para luego asaltar y matar a los conductores de vehĆ­culos de taxis.

Estos crƭmenes fueron perpetrados por menores de edad, entre ellos, dos muchachas con edades entre 15 y 17 aƱos, las mismas que luego confesaron que sentƭan placer al ver morir a sus vƭctimas.

El temor a ser observado saliendo de bancos o cajeros automĆ”ticos fue propagĆ”ndose en el Gran Santo Domingo, al igual que el miedo a tomar carros de transporte pĆŗblico, socorrer a niƱos extraviados o personas perdidas con direcciones en papel, acercarse a hombres en motocicletas. Y es que las modalidades del timo, del asalto, del "descuidismo", parece que son cientos y cada dĆ­a es mĆ”s frecuente saber de personas atracadas y despojadas de sus pertenencias o de su dinero.

Para el aƱo 2006 un caso estremeciĆ³ a la sociedad dominicana cuando fue desmantelada una banda familiar que se dedicaba a secuestrar personas para robarles y luego matarlas, quienes posteriormente eran enterradas en la vivienda donde moraba la familia en la zona de Santo Domingo Este.

En este caso, popularmente llamado “La Casa del Terror” ubicada en el sector de Mendoza, perdieron la vida doce personas y en la materializaciĆ³n de los hechos tambiĆ©n se vieron involucrados los dos hijos menores de la pareja.

Los casos del 2006 y 2009 han sido de los mĆ”s notorios pero no de los menos trascendentes. Para el primer trimestre del aƱo 2013, la DirecciĆ³n de Investigaciones de CrĆ­menes y Delitos contra la Propiedad, dependencia de la FiscalĆ­a del Distrito Nacional, registrĆ³ un total de 316 denuncias por robos callejeros.

El fiscal director de la dependencia, Quelvy Romero, considera que esta cifra sĆ³lo constituye el 50% de los casos realmente perpetrados en el Distrito Nacional.

En contradicciĆ³n, el jurista Pedro Duarte CanaĆ”n afirma que los datos presentados no constituyen el 10% de la realidad. AseverĆ³ que el 90% de los robos en las vĆ­as pĆŗblicas no reciben el tratamiento post delictual de una respuesta efectiva
ORGANIZALA, SPARA DE LOS PARRAFOS

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates