Por: Lenonardo Plara.- El populismo político caracterizado por su aversión a las élites económicas e intelectuales, por la denuncia de la corrupción política que supuestamente afecta al resto de actores políticos y por su constante apelación al pueblo entendido como un amplio sector interclasista al que castiga el Estado. Bajo esta denominación pueden aparecer relacionadas diversas ideologías políticas que al reclamar para sí la encarnación de los deseos mayoritarios, rechazan la necesidad de más intermediarios y deslegitimar el resto de la oposición.

Esta es la postura asumida por el Doctor Guillermo Moreno, con relación a la querella que interpuso, por supuesto actos de corrupción y lavado de activo, en contra del ex presidente de la República Doctor Leonel Fernández Reyna, constituye una acción populista y teatral.

El ex presidente Leonel Fernández siempre se ha distinguido, no solamente como un intelectual, estadista y demócrata a carta cavar, sino que ha sido un gran mentor que ha impulsado los procesos de paz y concertación política en toda Latinoamérica.

Guillermo Moreno, quiere confundir a los dominicanos, asumiendo un oposición, sin fundamento, sin propuestas e ideas que vallan a corregir las malas acciones del gobierno o por el contrario, contribuir con ideas y planteamientos lógicos con la finalidad que vallan en beneficio del pueblo dominicano.

Esta actitud de Guillermo Moreno, puede de catalogarse de simular e hipocresía política, ya que las mismas carecen de fundamento jurídico. La actitud simulada del Doctor Guillermo Moreno, responden al odio y al resentimiento político, ya que no tiene los elementos o virtudes que adornan a un buen político.

La querella presentada por el Presidente de Alianza País, no es más que una cháchara política, para llamar la atención del pueblo dominicano, y venderse como un moralista de la política.

Termino con esta famosa frase del Dramaturgo Español Jacinto Benavente, quien se refirió a la calumnia de esta manera:

Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates