Por: Constanza Hola Chamy.- Este domingo Helmin Wiels se asoleaba en la playa, como lo hacen miles de turistas y locales en el paraíso turístico caribeño de Curazao, una isla cerca de la costa venezolana.

Había enviado a su guardaespaldas a casa y se disponía a disfrutar lo que quedaba del día con un par de cervezas, cuando dos hombres se acercaron y lo mataron a tiros.

Es, según la prensa local, el primer asesinato de un dirigente político en la historia de Curazao, una isla colonizada por los holandeses desde el siglo 17 y que apenas en 2010 se convirtió en país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos.
Helmin Wiels, líder del partido Pueblo Soberano –el cual obtuvo la mayoría de los votos en la última elección parlamentaria en 2012- abogaba por la independencia total de la isla.
"Este acto fue terrible, terrible, y nosotros estamos en shock", aseguró el primer ministro de Curazao, Daniel Hodge.
"No estamos acostumbrados a estas cosas en la isla", explicó.
Aunque no se ha establecido oficialmente una causa ni un autor del crimen del dirigente de 54 años de edad, se sospecha que tiene que ver con sus posiciones políticas y en particular su activismo en contra de la corrupción en la isla.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates