Por Leonardo Plata: El contrato suscrito entre la CompaƱƭa saqueadora y lumpe La Barrick Gold, constituye uno de los mas viles y afrentoso mamotreto contractual que estado alguno haya hecho.

La entrega de los recursos mineros, de forma descarada e irresponsable, es un acto anti patriĆ³tico que socava la dignidad todos los dominicanos, JamĆ”s se habĆ­an cometidos tantos actos de balbaries y corrupciĆ³n de semejante magnitud que perjudique al Estado.

No solamente el engaƱo de la barriga gorda  es lo mĆ”s condenable, si no tambiĆ©n  la complicidad de las autoridades del Estado de un presidente irresponsable, que solo pensĆ³ en los intereses de Ć©l y de sus socios corruptos, jamĆ”s podrĆ”n borrarse de las mentes de los dominicanos que amamos esta patria.

Como es posible que un amoldo Congreso Nacional, haya aprobado tan vil contrato sin ni siquiera revisarlo y ponderarlo, para establecer si le convenĆ­ia o no al paĆ­s, esto no puede llamarse mĆ”s que un acto de irresponsabilidad, falta de principios por parte de estos legisladores infuncionales.

Pero ya estĆ” bueno de tantos abusos, de tanta omisiĆ³n; los dominicanos no debemos quedarnos callados y actual de manera indierente ante estos antipatriĆ³ticos, que venden el pasis, como si fuera patrimoinio de ellos, ya lo dijo Maximilien Rospiere “Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrecciĆ³n es para el pueblo el mĆ”s sagrado e indispensable de los deberes”. La historia no se puede cambiar, los hhechos estĆ” ahĆ­ y algĆŗn dĆ­a, la conciencia colectiva despertarĆ” de la anestesia que nos ha aplicado por muchos aƱos.
Recordando a los vende patria, que la RevoluciĆ³n Francesa de 1789. fue producto de la corrupciĆ³n  donde las riquezas del pueblo francĆ©s era derrochada por la Nobleza y el Clero, mientras que el pueblo padecĆ­a miseria, hambre, sufrimiento, esclavitud y de toda clase de vejĆ”menes; pero aparecieron los incitadores, los despertadores de conciencia que podemos llamarles los padre espirituales de la RevoluciĆ³n Francesa, que con sus predicas y escrito, lograron arregar a todo un pueblo y tomar a Labastilla, que trajo como consecuencia, Los Derechos del Hombre y del Ciudadano  lo que trastocĆ³ la humanidad entera donde se recociĆ³ el derecho que tenĆ­an los individuos cuando son violentados.

Termino este comentario con una frases que pronunciara una extraordinaria mujer que amĆ³ y lucho por los mĆ”s desposeĆ­dos en su patria, pero que tubo una repercusiĆ³n en toda amĆ©rica latina, me refiero a la ex presidenta de argentina Eva Peron, quien dijo:
La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates