RevelĆ³ que de las 4,609 personas que, segĆŗn los registros de salud, viven con VIH, 2,684 reciben gratuitamente medicamentos anti retrovirales.
SANTIAGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Doctor VĆ­ctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), declarĆ³ el Cibao Central como una zona de alta prioridad para las acciones de prevenciĆ³n del VIH, y revelĆ³ que en esa provincia hay 4,609 personas viviendo con VIH.

El doctor Terrero agotĆ³ una agenda de trabajo en esta ciudad, donde se reuniĆ³ con autoridades de salud e intervino en varios programas de televisiĆ³n.

“Santiago y el Cibao Central tienen para nosotros una importancia estratĆ©gica debido a los retos que nos plantean cada dĆ­a los Ć­ndices de prevalencia de la epidemia; por tanto estamos dando pasos para fortalecer los programas de prevenciĆ³n y atenciĆ³n al VIH en esta zona”, indicĆ³.

“De lo que se trata –aƱadiĆ³ el funcionario- es de fortalecer las acciones en aquellos sectores donde, segĆŗn las estimaciones, existe mayor grado de vulnerabilidad”

RevelĆ³ que de las 4,609 personas que, segĆŗn los registros de salud, viven con VIH, 2,684 reciben gratuitamente medicamentos anti retro virales.

ResaltĆ³ la necesidad de hacer Ć©nfasis en los grupos con comportamientos vulnerables, entre ellos los jĆ³venes y adolescentes, las trabajadoras sexuales y los hombres que tienen sexo con hombre, entre otros.

AsegurĆ³ que los programas que se ejecutan en Santiago y todo el Cibao Central hacen Ć©nfasis en la informaciĆ³n y la educaciĆ³n, para lograr mayor efectividad.

“De lo que se trata –aƱadiĆ³ el funcionario- es de fortalecer las acciones en aquellos sectores donde, segĆŗn las estimaciones, existe mayor grado de vulnerabilidad”, precisĆ³.

El doctor VĆ­ctor Terrero se reuniĆ³ con la Directora Regional de Salud, doctora Austria de la Rosa, y pasaron revista a las acciones que impulsan las autoridades en el marco de la Respuesta Nacional al VIH y el SIDA.

El funcionario participĆ³ en los programas televisivos “El cafecito con Haime TomĆ”s” y “Teleuniverso al dĆ­a”, que conduce la comunicadora Addis Burgos.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates